Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


6 cosas que debes hacer en cuanto adoptes un gato.

Adoptar un gato es un momento emocionante. Pero, por muy divertido que sea, también hay que trabajar. Como toda nueva incorporación a la familia, y tu nuevo amigo felino requiere cuidados y consideraciones especiales.

He aquí seis cosas que debes hacer en cuanto adoptes un gato:

1

Dale su espacio

Aunque estés encantado de tenerlo, es probable que tu gato necesite un poco de espacio mientras se adapta a su nueva casa. La mayoría de los gatos se estresan en entornos nuevos y sus instintos les hacen correr y esconderse. Si lo dejas suelto cuando llegas a casa, puede acampar bajo la cama y acabar siendo uno de esos gatos de debajo de la cama.

Antes de traer a tu gato a casa, prepara una habitación libre con los suministros esenciales para gatos: un arenero, comida, agua, una cama en forma de iglú y juguetes. Allí se sentirá cómodo y seguros y cuando notes que se siente cómodo, ábrele otra habitación.

También es buena idea dejar la transportadora en este espacio. Si lo asocia con la seguridad, los futuros viajes al veterinario serán más fáciles.

2

Separa a otras mascotas

Al principio, separa a tu nuevo gato de los demás animales de casa. Esto no solo permite que las mascotas se acostumbren a los olores de los demás y que disminuyan potencialmente los problemas de agresión, sino que también da tiempo a que tu nueva mascota muestre cualquier síntoma de enfermedad que pueda tener y te dé tiempo de llevarlo al veterinario antes de que los demás se enfermen.

Después de que el nuevo gatito esté separado de tus otras mascotas durante unos días, puedes empezar a introducirlos lentamente.  Asegúrate de que las visitas estén supervisadas al principio, y deja que tu gato tenga un rato de tranquilidad después de cada sesión. Haz esto todos los días hasta que estés seguro de que todos están preparados para jugar bien.

3

Abastécete de juguetes para gatos

Haz que tu gatito se sienta como en casa proporcionándole muchos juguetes. El juego es esencial para los gatos, ya que estimula sus sentidos, los mantiene en forma y les permite dar rienda suelta a sus instintos de caza.

Un rascador para gatos le proporcionará un lugar adecuado para rascar. Además, le servirá como objeto para frotarse y depositar sus feromonas. Cuando un lugar huele a ellos, los gatos se sienten seguros, como si fueran los dueños.

Un juguete de varita también puede ayudar a su gato a instalarse en su nuevo hogar. Los gatos se sienten instintivamente seguros de sí mismos cuando atrapan a su presa, así que el tiempo de los juguetes de varita es la mejor manera de establecer un vínculo con tu nuevo amigo peludo y ayudarle a salir de su caparazón.

4

Compra comida de alta calidad para gatos

Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que necesitan altos niveles de proteínas de origen animal para obtener sus aminoácidos esenciales. Además, utilizan más eficazmente las proteínas como fuente de energía que los carbohidratos, por lo que una dieta alta en carbohidratos suele provocar un aumento de peso. Elige un alimento para gatos de alta calidad y alto contenido en proteínas para mantener a su peludo amigo sano desde el principio.

No existe una ración o un programa de alimentación que sirva para todos, así que consulte a tu veterinario sobre la cantidad y la frecuencia con la que debe alimentar a tu gatito.

5

Haz una cita con tu veterinario

Tu gato debería llegar a casa sano y con las vacunas al día. Sin embargo, es importante programar una visita al veterinario poco después de la adopción.

No se puede predecir cuándo van a surgir emergencias, y es conveniente que tu veterinario ya esté familiarizado con la salud y el comportamiento de tu gato para que pueda ayudarle lo mejor posible.

Además, querrás asegurarte de que tu gato no haya contraído ninguna enfermedad mientras estaba en el refugio. Muchos gatos recién adoptados contraen infecciones de las vías respiratorias superiores o diarrea, y cuando se trasladan a un nuevo entorno, su nivel de estrés aumenta, lo que hace que su sistema inmune disminuya.

6

Sé paciente

No te ofendas si tu gato tarda en acurrucarse en tu regazo. Si lo has adoptado de un refugio, es probable que haya pasado unas semanas o incluso meses estresantes, y necesitará algo de tiempo para adaptarse a su nueva vida.

La paciencia es la clave durante estos primeros días. Puedes sentarte cerca y leerle o cantarle, y ofrecerle premios para crear un vínculo mientras se adapta.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.