Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


6 consejos esenciales para mantener a tu mascota segura en Halloween

Con el Halloween a la vuelta de la esquina, la mayoría de las personas comienzan a emocionarse por los disfraces, las decoraciones, los dulces y las fiestas que caracterizan a esta celebración.

Sin embargo, como Pet Parent, debes extremar precauciones para mantenerlo a salvo de ciertos riesgos que se pueden presentar durante el día de Halloween. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mantener a salvo a tu amada mascota durante esta celebración.

Pasar 

1

Dulces

Halloween no sería lo mismo sin dulces en grandes cantidades, sobre todo sin el más popular de todos: el chocolate. Todo Pet Parent debe recordar que el chocolate puede ser muy peligroso, e incluso letal en ciertas dosis, para perros y gatos.

El chocolate contiene metilxantina teobromina, la cual es similar a la cafeína, y su ingestión puede causar vómitos, diarrea, hiperactividad, arritmias, convulsiones e incluso la muerte. De modo que, lo mejor es que mantengas tus dulces favoritos de chocolate en un buen escondite y lejos del alcance de tu perro o gato.

La cantidad de azúcar que contienen otros tipos de dulces también representa un riesgo para tu mascota en caso de ser ingeridos. El edulcorante xilitol puede causar una disminución peligrosa en los niveles de azúcar en la sangre. Los perros suelen mostrar signos de desorientación, heces de color negro, temblores y convulsiones. En situaciones más graves, se ha reportado que algunos perros presentan insuficiencia hepática.

2

Ruidos fuertes

Las celebraciones de Halloween suelen involucrar toda clase de ruidos fuertes, entre los que se incluyen música, decoraciones animátronicas, así como niños que se detienen a pedir dulce o truco en cada puerta que ven. Estos ruidos inesperados pueden volverse detonadores de estrés para tu mascota.

Si tu perro se estresa fácilmente con los cohetes, las tormentas o al estar rodeado de extraños, lo recomendable es que tomes las precauciones necesarias durante Halloween. Esto puede incluir que instaures una zona segura en tu casa, que reserves un lugar en una pensión para esa noche o que le ofrezcas soluciones antiestrés no medicadas (como una camisa ThunderShirt o un difusor de feromonas), así como calmantes masticables o incluso un tranquilizante si es necesario.

3

Disfraces

A muchos dueños entusiastas les gusta vestir a sus compañeros caninos o felinos con disfraces de Halloween. Algunos de estos disfraces han sido especialmente diseñados para mascotas, mientras que otros han sido creados por personas muy creativas.

En cualquier caso, es importante evitar los disfrazes muy apretados o que restrinjan demasiado a tu mascota. Asimismo, debes asegurarte de que el disfraz no tenga accesorios pequeños que pudieran ser fácilmente arrancados e ingeridos y que pudieran ocasionar una posible obstrucción intestinal.

4

Cuidado con los escapes

Ya sea que planees hacer una fiesta de Halloween o simplemente prefieras repartir dulces a los niños tan emocionados que salen a pedir dulce o truco, asegúrate de resguardar bien a tu mascota dentro de la casa, ya que obviamente querrás evitar que tu gato o perro se escapen en medio de toda la conmoción de una ajetreada noche de Halloween.

Si vas a hacer una fiesta, asegúrate de designar una zona libre de estrés en tu casa en la que tu mascota pueda sentirse tranquila. Para ser extracuidadoso, debes considerar implantarle un microchip a tu mejor amigo. El microchip es un dispositivo pequeño que se le implanta a tu mascota debajo de la piel y que contiene un número único de identificación. Este número está registrado a nombre del tutor y los datos de la mascota contienen toda la información que se necesitaría para localizar al tutor.

Si tu mascota no cuenta con un microchip, considera ponerle una placa con tu información de contacto, como su nombre, número de teléfono, tu nombre, tu dirección.

5

Pedir dulce y truco

A muchos tutores les gusta incluir a sus compañeros caninos y felinos en la diversión que supone pedir dulce o truco por el vecindario.

De hecho, esto puede ser una buena oportunidad de ejercitar a tu mascota al mismo tiempo que pasa tiempo de calidad con la familia, los amigos y vecinos. No obstante, deberías tener cuidado al acercarte a extraños, así como a otros perros. Ten en cuenta que el entorno le parecerá diferente a tu mascota de cómo lo percibiría durante una caminata en un día normal, lo que puede llevarla a experimentar sentimientos encontrados entre familiaridad y confusión o estrés.

Además, ciertos disfrazes pueden espantar o intimidar a tu mascota, lo que podría resultar en reacciones inesperadas de su parte.

No saques a pasear a tu mascota sin correa y tómense su tiempo antes de acercarse a animales, niños o adultos desconocidos. También, presta atención a cualquier dulce u cualquier otra comida que pudiera haberse caído piso por accidente.

6

Decoraciones

Por último, pero no menos importante, debes estar al pendiente de tu mascota en todo momento para evitar que muerda y, eventualmente, ingiera cualquier decoración de Halloween, tanto fuera como dentro de tu casa.

Esto también aplica para alambres y cables eléctricos, los cuales suelen verse con frecuencia durante celebraciones como Halloween y Navidad. Si tu mascota los muerde, puede resultar en graves problemas médicos, como quemaduras en la boca o choques eléctricos.

Productos relacionados

Synergy Labs Pet Calm Gotas Calmantes para el Estrés y Ansiedad para Perro y Gato, 59 ml

Hillman Group Placa de Identificación Circular con Diamantes para Perro/ Gato, Turquesa

Hill's Science Diet Savory Snacks Peanut Butter y Banana para Perro, 227 g

EveryYay Arnés Ajuste Romano Diseño Reflectante Color Rosa para Perros, Mediano

EveryYay In The Zone Reja Extra Amplia de Acero Recubierto para Perro, Blanco

Churu Snack Receta de Pollo para Gato, 56 g

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.