5 Tips para un Grooming increíble en esta época de frío
Es importante cuidar el pelo, la piel y las uñas de tu mejor amigo, pero a medida que cambian las estaciones del año, y sobre todo en los meses de frío los cuidados para su baño son diferentes.
Te damos 5 consejos para que tu mejor amigo luzca y se sienta increíble en esta época de frío.
Ten un horario regular para su limpieza
Si los perros no se acicalan con regularidad, las partículas del ambiente, el polen y las células muertas, se pueden acumular en la piel y causar irritación.
El acicalamiento regular no solo previene la aparición de esteras, la acumulación de piel muerta y de pelo suelto. También ayuda a tener una piel y pelo limpio y saludable, además sus uñas se mantienen cortas y sus orejas limpias, evitando infecciones y/o lesiones.
Continua con su rutina de baño
Durante los meses de frío la mayoría de las personas no baña a su perro, para evitar que se enferme, pero lo que no saben es que la mayoría se beneficia de la rutina del baño, durante todo el año.
La superficie de la piel contiene diferentes subproductos de las glándulas cutáneas, pero también tiene células cutáneas muertas, bacterias, levaduras, polen, suciedad, irritantes ambientales, esporas de moho, entre otras cosas. El baño ayuda a eliminar la acumulación excesiva de estos elementos.
La frecuencia de los baños depende del tipo de pelo y las necesidades de salud de tu mejor amigo. Algunos perros pueden pasar mucho tiempo sin bañarse, mientras que algunos, especialmente los que mudan constantemente de pelo, pueden beneficiarse de los baños cada 2 semanas.
Vigila las alergias
Las alergias ambientales son muy comunes y si tu perro tiene alguna alergia o enfermedad en la piel, se benefician de baños cada semana o cada 2. El baño elimina los alérgenos que se acumulan en la superficie de la piel y que les causa comezón y lesiones.
Si existe una gran cantidad de alérgenos en la piel de tu perro, este comenzará a rascarse y lamerse constantemente, causando lesiones. Durante el otoño, los niveles de diferentes alérgenos pueden ser muy altos, causando estragos.
Usar un shampoo hidratante
El baño frecuente combinado con un secado con aíre frío y seco puede provocar resequedad en la piel. Para evitar esto, se recomienda utilizar un champú hidratante de alta calidad. Incluso si tu mejor amigo tiene algún padecimiento de piel que requiere baños frecuentes, la fórmula correcta debe mantener su piel hidratada.
Si tienes dudas sobre que shampoo usar, consulta con tu médico veterinario. Tenemos varias opciones perfectas para tu mejor amigo.
Cuidado de las patitas
Con el clima frío las patitas pueden secarse y agrietarse con facilidad. Al igual que tú con una crema de manos, tu mejor amigo se beneficiara de un bálsamo calmante para patitas. Le ayudará a restaurar la piel seca y dañada, manteniéndolas hidratadas y nutridas.
Si en la región donde vives hace mucho frío, el uso de botines puede ayudar a proteger las almohadillas de tu mejor amigo.
¿Te gustó este post?
Comparte en tus redes favoritas