Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


5 signos que muestra tu gato cuando se siente mal

Tanto si se trata de un instinto natural de ocultar su malestar o simplemente es la propia terquedad de tu gato la que se interpone en tu camino, conocer los signos de una posible enfermedad en tu gato es clave.

Si en algún momento observas los siguientes signos o tu gato simplemente no se comporta como es debido, considera la posibilidad de programar una revisión con su veterinario sin demora.

1

Está muy hablador de repente

Los gatos tienden a aumentar las vocalizaciones cuando sienten dolor o intentan hacer saber a sus tutores que algo «no va bien». Un gato puede pasear maullando o aullando sin rumbo a los objetos o al aire, o puede buscarte y seguirte, sin detenerse nunca, aunque se atiendan sus necesidades.

Los gatos tienden a aumentar las vocalizaciones cuando sienten dolor o intentan hacer saber a sus tutores que algo "no va bien". Un gato puede pasear maullando o aullando sin rumbo a los objetos o al aire, o puede buscarte y seguirte, sin detenerse nunca, aunque se atiendan sus necesidades.

2

Se esconde más

Esconderse puede ser otro signo frecuente de enfermedad.

Los gatos normalmente se esconden de la conmoción de las actividades diarias para reducir el estrés o para no alertar a los demás de una lesión o dolor visible. Pero, también pueden esconderse si se sienten mal, por ejemplo, con dolor, fiebre o malestar estomacal.

Si tu gato empieza a esconderse de repente, puede estar intentando ocultar una enfermedad. Ten en cuenta que, si el comportamiento de esconderse está relacionado con el estrés o la ansiedad, tu veterinario también puede tratar ese problema.

3

Actúa de forma extraña

Si tu gato empieza a esconderse de repente, puede estar intentando ocultar una enfermedad. Ten en cuenta que, si el comportamiento de esconderse está relacionado con el estrés o la ansiedad, tu veterinario también puede tratar ese problema.

Puede que tengan la espalda encorvada al caminar o que se protejan el abdomen para que no les acaricien si tienen dolor de estómago. También pueden sentarse o tumbarse con más frecuencia para minimizar el uso de una extremidad que no se siente bien. Los gatos también pueden presentar cambios en sus rutinas para evitar mostrar una lesión visible.

4

Cambios repentinos de comportamiento

Un cambio repentino en la personalidad de tu gato puede indicar que algo no va bien.

Tu gato puede volverse repentinamente más agresivo hacia ti, golpeándote y mordiéndote o arañándote cuando intentas hacer cosas que antes le gustaban. También puede volverse de repente más cariñoso de lo habitual debido a que no se siente bien o en un intento de decirte que algo va mal.

Los gatos también pueden presentar cambios de comportamiento o de hábitos si están experimentando problemas cognitivos, sobre todo cuando son senior.

5

Allteraciones en el uso del arenero

Un cambio en los hábitos intestinales o urinarios de tu gato son un gran indicador de que algo va mal.

Los gatos que sufren dolor a causa de la artritis o de una enfermedad pueden disminuir su uso o dejar de utilizar el arenero. Los gatos con dolor digestivo o interno también pueden tener cambios en la frecuencia con la que orinan, o pueden cambiar la consistencia de las heces.

Si antes tu gato era perfecto con sus hábitos de uso de arenero, puede que te esté diciendo algo con sus accidentes. 

Ahora estarás preparado en caso de que tu gato empiece a comportarse de forma diferente.

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.