Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


5 pasos para presentarle a tu gato a un nuevo gato

Cada vez son más los hogares en los que conviven varios gatos, lo que suele implicar la adopción de nuevos gatos o gatitos. Sin embargo, a veces pueden surgir tensiones entre tu gato ya establecido y este nuevo «intruso» en su espacio personal.

Afortunadamente, se pueden tomar varias medidas para que tu gato se lleve bien con este nuevo amigo felino, sin sentirse demasiado excluido en el proceso:

Crea espacios personales

Para empezar, ten en cuenta que los gatos deben tener su espacio personal en casa. Esto les da la oportunidad de "escapar" si las cosas se ponen demasiado agitadas, o si se sienten un poco desanimados.

Por lo tanto, asegúrate de que dispones de todo lo necesario, como camas, agua o comida extra, un arenero adicional y, si es posible, lugares elevados para que puedan observar el entorno.

Empieza despacio

No esperes que tus gatos se hagan amigos desde el principio. Lo mejor es empezar creando una barrera entre los dos gatos, como una puerta o reja que no puedan saltar. Esto permitirá que los gatos se conozcan y se acostumbren al olor del otro sin que se peleen y se hagan daño.

Una vez que ambos gatos se sientan cómodos, puedes empezar el siguiente paso.

Tomate un descanso

Cuando los dos gatos se conozcan en persona, asegúrate de supervisar todas las actividades. NO dejes solos a los dos gatos hasta que estés seguro de que se llevan bien.

Esto te ayudará a prevenir las peleas antes de que sean perjudiciales. Si, en algún momento, alguno de los gatos parece estresado o intenta ponerse demasiado agresivo, sepárelos inmediatamente, tómese un descanso y vuelva a intentarlo más tarde.

Prueba herramientas específicas

Si las cosas no parecen ir bien tras unas cuantas presentaciones, no te desesperes. Existen varias herramientas y artilugios que pueden ayudarte en futuras presentaciones.

Una de ellas es Feliway Friends, este se conecta a las habitaciones en las que interactuarán los gatos, y va liberando una feromona calmante que ayudará a reducir el estrés de un nuevo compañero de casa y puede ser la clave para una introducción sin problemas.

Da amor a tus gatos

Aunque ambos gatos se lleven a las mil maravillas, asegúrate de darles su propia atención individual.

Una buena sesión de cepillado en una habitación tranquila, acariciar o dar premios y jugar con cada uno son formas de ayudar a tranquilizar a tu gato veterano y hacerle saber que sigue siendo querido. Empezar esta rutina cuando el nuevo gato es joven es una gran idea; ¡todo el mundo necesita un poco de tiempo personal de vez en cuando!

Productos relacionados

Feliway Friends Set Difusor y Repuesto para Gato, 48 ml

Petlinks Juguete Electrónico con Movimiento Errático de Presa para Gato, 58 cm

EveryYay Mueble Tipo Árbol de 5 Niveles con Juguete y Arco para Gato

You & Me Percha para Ventana con Memory Foam para Gato

Petlinks Túnel Electrónico Colapsable Color Vino/ Azul con Destellos Luminosos para Gato, 60 cm

Leaps & Bounds Paquete de 12 Juguetes Colores Variados para Gato

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.