5 Mitos sobre los gatos
Tener un gatito en casa siempre es emocionante. Sin embargo, si nunca has tenido uno puede que te lleves varias sorpresas. Existe mucha desinformación sobre los gatos, si estás considerando tener uno o ya lo tienes, es hora de separar la realidad de la ficción.
1
Los gatos no requieren de mucha atención
Aunque no necesitan de paseos al exterior para ir al baño como los perros, requieren de muchos cuidados para mantenerlos sanos y felices.
Necesitan de mucho ejercicio, actividades y enriquecimiento en casa. Mantén su vida interesante, con muchas horas de juego contigo y en solitario. Los juguetes interactivos, muebles para gato, lugares de escondite, juguetes con Catnip, entre otros pueden ser muy útiles para mantener su mente ocupada.
Ten en cuenta que los gatos que viven solos pueden ser más exigentes y por lo tanto requerirán de más atención de tu parte. Pueden saltar y trepar por todos lados, engancharse fácilmente en la ropa y muebles por el simple hecho de que son gatos y de que pueden llegar a aburrirse con más facilidad. Por lo que, debes de estar pendiente de ellos el mayor tiempo posible.
2
A los gatos les gusta la leche
Seguramente has visto en varias películas de caricaturas donde a los gatos les encanta la leche, pero ¿sabías qué esto puede causarle algunos problemas a tu gatito?
No va a causarle mucho daño si lame el fondo de un helado o da unas lamidas al bote de yogur, pero si le sirves un plato lleno de leche le causaras varios problemas digestivos. Al ser un azúcar se fermenta fácilmente en los intestinos provocando hinchazón y con su consecuencia de diarrea y gases. Además, la leche no le ofrece un valor nutricional, por lo que no es necesario darselas.
Todos los gatos tienen un grado de intolerancia a la lactosa y la cantidad de lactasa (enzima que descompone la lactosa) que producen disminuyen a medida que envejecen. Puede que tu gatito no tenga una reacción inmediata, pero si sigues dándole leche la padecerá en algún momento.
3
Los gatos no pueden ser entrenados
Para sorpresa de muchos, los gatos sí pueden ser entrenados. Los gatos son especialmente receptivos al entrenamiento con clicker, sin embargo, el grado de deseo o cumplimiento depende en cierta medida de su personalidad.
Para que el entrenamiento tenga éxito, te recomendamos premiar los comportamientos que tu gato hace de forma natural. Empieza tan pronto como puedas para captar algunos comportamientos naturales, y una vez que veas lo motivado e interesado que está, entonces puedes trabajar para conseguir un mayor repertorio de trucos y lo mejor se divertirán practicando.
4
Los gatos que viven en el interior no necesitan vacunas
Todos los gatos se benefician con las vacunas, especialmente los gatitos. Hay varias situaciones en donde los gatitos que viven en el interior se pueden ver expuestos a enfermedades, por lo que debes asegurarte de que este protegido en todo momento.
Por ejemplo, si tu gato tiene que ir a una clínica porque está enfermo o a una pensión porque saldrás de vacaciones, debe estar protegido. Estos son lugares donde las enfermedades pueden persistir, y es importante que si tu gato está enfermo o débil tenga inmunidad sobre ellas. Con las vacunas evitarás que se enferme de algo secundario.
5
A los gatos se les debe permitir explorar el mundo
Si nunca ha conocido el exterior, es muy probable que tenga pocas ganas de salir. Solo cuando se le permite explorar más allá de la puerta de la casa, empieza a desarrollar curiosidad por el exterior.
La mayoría de los gatitos no saben qué hacer en el exterior y por si fuera poco existen muchos peligros para él. Automóviles, veneno, enfermedades, peleas con otros gatos, son algunos de los peligros a los que puede enfrentarse un gato que sale al exterior.
¿Te gustó este post?
Comparte en tus redes favoritas