Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


5 grandes razones por las que la vida en el interior de tu hogar es mejor para tu gato

Muchos Pet Parents de gatos se debaten entre dejar o no que sus gatos salgan a la calle. Al fin y al cabo, parece que se divierten en el exterior, ¿no es así? Pero hay una serie de buenas razones para mantener a tu gato en el interior de tu hogar, y limitar el tiempo al aire libre a un patio trasero o a uno de esos elegantes «catios» (recintos exteriores) que se están poniendo tan de moda.

Sigue leyendo para conocer los peligros que evitarás si dejas que tu gato se quede dentro.

1

Los gatos que viven dentro de casa viven 3 veces más

Antiguamente, casi todo el mundo dejaba a sus gatos vagar por el exterior. Y entonces empezamos a descubrir que los gatos que salen pueden contagiarse de graves enfermedades. La leucemia felina y el sida felino (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) son dos enfermedades virales extremadamente graves y, que pueden ser mortales, que los gatos se transmiten entre sí mediante la reproducción (madre a cría) y las mordidas que se dan durante las peleas desenfrenadas.

Además, de ser más susceptibles a las enfermedades infecciosas, los gatos que viven en el interior no corren el riesgo de ser atropellados o envenenados. Si se eliminan todos los riesgos de la vida en el exterior, los gatos pueden vivir más años.

2

Evitarás peleas innecesarias

Lo habrás oído muchas veces, pero los gatos no son animales de manada y no está en su naturaleza estar en grupos grandes. Ciertamente, pueden aprender a aceptar a otros gatos cuando viven en espacios reducidos, pero los gatos que salen tienden a volverse territoriales sobre la zona que consideran «suya», aunque no paguen la hipoteca.

El resultado es que se pelearan por «defender» su territorio, causando varias heridas por mordeduras que son muy feas y dolorosas. Utilizan sus largos dientes caninos para morder profundamente a su rival, y las bacterias de su boca se acumulan en las heridas durante varios días, hasta que producen un gran absceso.

Si pasa esto, tu gato pasará más o menos un día sintiéndose decaído, con fiebre y con dolor, hasta que te des cuenta de que algo no va bien y lo lleves al veterinario o el absceso se rompa por sí solo. No hace falta decir que, aunque no es un problema que ponga en peligro su vida, (a menos que se infecte con alguna enfermedad viral), hace que tu gato esté enfermo y adolorido durante unos días, y es mejor evitarlo.

3

Los gatos que se quedan en casa no tienen pulgas

Las pulgas no solo producen comezón en tu gato, sino que le transmiten una serie de enfermedades que pueden hacer que enferme. Los gatos que salen sin algún producto antipulgas son picados por las pulgas, y estas quedan posteriormente en tu gato, ponen huevos, y antes de que te des cuenta estarás albergando todo un circo de pulgas.

Quitarle las pulgas a tu gato no es tan difícil, pero puede ser extremadamente difícil sacarlas de tu casa, una vez que se han instalado. Las alfombras y las zonas bajo los muebles son extremadamente difíciles de tratar, y pueden requerir múltiples exterminaciones.

4

Sabrás si existe alguna alteración

Los gatos que salen, «hacen del baño» en el exterior. Esto significa que, no podrás vigilar de cerca sus hábitos de baño.

Seguramente no te gusta limpiar el arenero, pero conocer los hábitos urinarios e intestinales de tu gato es importante para obtener esas señales tempranas de que algo puede estar fallando en su salud. No orina lo suficiente, orina en exceso, heces duras, heces blandas... todo significa algo, y si tu gato sale a hacer del baño, está perdiendo pistas importantes.

5

Las aves te lo agradecerán

Se piensa que los gatos, tanto los domésticos como los que viven en el exterior, matan entre 1.200 y 4.000 millones de aves cantoras cada año. Eso es un impacto significativo en la población de aves, y si tenemos en cuenta que es probable que la mayoría de los gatos maten por mero deporte o diversión y no para comer, entonces es una buena idea evitar que tu gato salga y mate a varias aves.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

EveryYay Estancia Felina para Exterior Vamos a Explorar con Túnel para Gato

You & Me Mueble Tipo Árbol de 5 Niveles con Juguete y Arco para Gato

Petsafe Arnés y Correa Come With Me Kitty Color Rosa para Gato, Mediano

Hex Bug Ratón Electrónico Interactivo para Gato, Gris

Petlinks Juguete Electrónico con Movimiento Errático de Presa para Gato, 58 cm

You & Me Percha para Ventana con Memory Foam para Gato

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.