Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


5 grandes razones para adoptar a una mascota senior

Si estás pensando en adoptar un animal de compañía, es posible que ya estés pensando en el cachorro o el gatito diminuto que llevarás a casa, pero ¿has considerado adoptar a un animal senior?

La mayoría de los animales que se encuentran en adopción son animales adultos o senior, que las personas pasan por alto simplemente por su edad. En la mayoría de los centros de adopción, los animales de más edad suelen ser los más difíciles de encontrar un hogar y, como resultado, algunos de ellos permanecen con ellos durante años e incluso se les llega a aplicar la eutanasia.

Aunque ya no sean tan jóvenes, hay muchas razones por las que adoptar una mascota senior puede ser la opción más adecuada para ti.

1

Entrenamiento

Muchos perros senior están ya entrenados para ir al baño y conocen órdenes básicas como "siéntate", "quédate" y "ven". Esto puede ahorrarte mucho tiempo y energía a la hora de llevarlo a casa e integrarlo en tu familia. Muchos gatos senior ya saben cómo utilizar el arenero y cómo pedir salir al patio o el balcón si lo necesitan.

Es un error común pensar que las mascotas senior son mascotas «problemáticas» que acaban en el centro de adopción por problemas de comportamiento. En realidad, la mayoría de los animales que se encuentran en adopción están allí por razones totalmente fuera de su control. Tal vez su tutor se mudó y no podía tener mascotas en su nuevo lugar, ya no quería tener una mascota, un miembro de la familia desarrolló alergias, ha perdido su trabajo y no puede permitirse su cuidado, entre otras un poco menos agradables.

2

Comportamiento

Los animales senior son más tranquilos y menos enérgicos que un cachorro. Al superar la etapa de cachorro o gatito, ya han establecido su comportamiento y temperamento. Esto significa que lo que ves y experimentas de su personalidad, tamaño y nivel de energía no es probable que cambie, y puedes tener una idea mucho más clara de cómo encajará en tu hogar.

Además, ya han superado la fase de dentición, arañazos y destrucción de objetos y pueden ser mejores con los niños, dado su comportamiento más tranquilo y la mayor probabilidad de haber convivido con ellos en el pasado.

Tip Petco. Algunos perros adoptados pueden sufrir de ansiedad por separación, consulta con tu médico veterinario especialista en conducta para tratar y/o prevenir este padecimiento.

3

Mejo amigo instantáneo

Cuando adoptas una mascota senior, adoptas un compañero que puede acompañarte al instante en tus aventuras de la vida. No hay que esperar a que crezca, a que se le enseñe a usar la correa o a que se socialice. Simplemente, está listo para ir de excursión, salir a correr, dar un paseo relajado por la playa o acurrucarse en el sofá. En el caso de los gatos senior, ellos ya están listos para acurrucarse contigo, para leer un buen libro o ya están socializados para convivir con otros gatos.

Inclusive, algunos ya tienen buenos modales en casa, de modo que cuando llegues a casa del trabajo dispuesto a divertirte o quieras hacer una excursión de fin de semana, no tendrás que dedicar tu tiempo a adiestrarlo o limpiarlo.

4

Requieren de menos atención

Las mascotas senior suelen ser menos exigentes con respecto a tu tiempo de lo que podría ser un cachorro o un gatito no entrenado y lleno de energía. Los animales más jóvenes necesitan mucha atención para ser socializados, adiestrados y para frenar cualquier tendencia destructiva. A los perros senior les encanta salir a pasear y estar cerca de ti, pero también suelen contentarse con acurrucarse. A los gatos senior les gusta jugar a perseguir el papel, pero también les encanta echarse una siesta al sol.

Dicho esto, si vas a adoptar una mascota, tienes que estar dispuesto a pasar mucho tiempo con ella, llevarla al veterinario y hacer un tiempo en tu agenda para atender sus necesidades. Ninguna mascota, independientemente de su edad, está completamente «libre de mantenimiento», y al adoptar un animal te comprometes a cuidar de tu nuevo amigo y compañero.

Tip Petco. Te recomendamos llevarlo con su médico veterinario cada 6 meses para sus revisiones de rutina y ayudarte a detectar de forma temprana cualquier alteración en tu mascota.

5

Salvaras una vida

Dado que las mascotas senior tienen muchas menos probabilidades de ser adoptadas, corren un mayor riesgo de que se les practique la eutanasia. Muchos centros de adopción están al máximo de su capacidad y, por desgracia, a menudo son las mascotas que llevan más tiempo allí las primeras en ser eutanasiadas.

Al adoptar un animal de compañía senior, demuestras que valoras toda la vida, independientemente de la edad, y puedes dar a ese animal la oportunidad de tener una vida feliz y plena que de otro modo no habría tenido.

Productos relacionados

Ceva Adaptil Calm Set Difusor y Repuesto con Efecto Tranquilizante para Perro, 48 ml

Equilibrio Alimento Seco para Gato Adulto Castrado +7 Años, 1.5 kg

Ceva Celiway Classic Set Difusor y Repuesto con Efecto Tranquilizante para Gato, 48 ml

EverYay Mueble Tipo Árbol con Rampa y Escondite para Gatos Senior y de Talla Grande

Orijen Alimento Natural Seco para Perro Senior, 5.9 kg

Reddy Cama Rectangular Resistente con Bordes Elevados Color Negro para Perro, Mediano

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.