Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


5 frutas y verduras que le puedes dar a tu gato

Aunque existen premios saludables para tu minino, muchos premios para gato tienen muchas calorías y ofrecen pocos beneficios nutricionales, provocando que tu minino se enferme y/o aumente de peso.

Recuerda que los gatos son carnívoros estrictos, por lo que su dieta principal se debe basar en carne. El mejor beneficio nutricional para tu gato proviene de la comida para gatos balanceada y diseñada para satisfacer todas las necesidades nutricionales específicas de un felino.

Aunque su dieta principal es carne, los gatos también pueden consumir pequeñas cantidades de frutas y verduras como premios, ya que tienen pocas calorías y son excelentes fuentes naturales de vitaminas y minerales que suelen añadirse a los premios para gatos.

Si deseas ofrecer a tu gato frutas y verduras, la preparación es fundamental. No añadas nunca azúcar, sal, aceite, mantequilla ni otros condimentos. Aunque la fruta y la verdura pueden ser saludables, recuerde que cada caloría cuenta, y los premios no deben sobrepasar el 10 % de la dieta total.

Los gatos con problemas de salud, como cálculos en la vejiga, enfermedades renales y diabetes, solo deben alimentarse con alimentos recomendados por el veterinario. Esto se debe a que otros alimentos pueden tener un alto contenido de nutrientes que empeoren sus enfermedades o síntomas.

¿Estás interesado en darle a su gatito un tentempié fresco? Aquí hay cinco frutas y verduras que son seguras para alimentar a los gatos.

Calabaza

La calabaza puede darse a los gatos como premio crudo o cocido. Si está cocido, no añadas aceite, sal u otros condimentos. La calabaza es baja en calorías y alta en fibra, por lo que es una gran opción de premio.

Frijoles

Los frijoles tienen un alto contenido en fibra y proteínas y son muy llenadores. Cada frijol cocido es un premio perfecto para el gato. Si utilizas frijoles enlatados, asegúrate de enjuagarlos bien para eliminar la sal añadida durante el proceso de enlatado.

Platanos

Los plátanos tienen una textura única que algunos gatos disfrutan. Además, son ricos en potasio, magnesio y vitaminas C y B6. Incluso puedes utilizar plátanos más y menos maduros para añadir algo de variedad.

Camote

Los camotes están cargados de vitaminas y minerales, como hierro, calcio y vitaminas del grupo B. Tienen un alto contenido en antioxidantes y facilitan la digestión. Hervidos, horneados o cocidos al vapor en el microondas, es fácil preparar pequeños cuadrados para utilizarlos como premio ocasional para su gato.

Manzanas

Para los gatos que prefieren algo crujiente, una rodaja de manzana puede ser un delicioso premio. Al igual que los humanos, los gatos pueden comer la fruta y la piel, pero no las semillas. Corta una rebanada fina en trozos lo suficientemente grandes para que tu gato pueda dar una buena mordida.

También pueden darse otras frutas y verduras a los gatos en función de sus preferencias. Sin embargo, nunca le des uvas, pasas, cebollas o ajo. También deben evitarse los frutos secos.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Kit Cat Purr Purée Snack Cremoso Receta Atún y Salmón para Gato, 60 g

Cats Snack Galletas para Gatos Sabor Catnip & Pollo, 80 g

Bioline Snack En Pasta para Gato Sabor Yellowfin Tuna 24 Piezas, 15 g

Fellini Premio Húmedo para Gatos Adultos Receta Cangrejo y Atún, 60 g

Naturalistic Premio Natural Chips Sabor Salmon para Gato, 50 g

Churu Snack Receta de Pollo con Queso para Gato, 56 g

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.