Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


5 formas en las que tu gato puede infectarse con pulgas

Al permanecer en el interior, tu gato parece ser un objetivo menos probable para las pulgas que sus compañeros caninos. Sin embargo, los gatos de interior también pueden contraer pulgas.

La pulga del gato, Ctenocephalides felis, puede saltar largas distancias para aterrizar en un gato desprevenido, excavar en su pelo y empezar a alimentarse de su sangre. Las picaduras de pulga provocan una reacción que produce una intensa comezón. Además, de que pueden transmitir enfermedades y, si son lo suficientemente abundantes, provocar pérdidas de sangre en tu minino.

Después de alimentarse, las pulgas adultas ponen hasta 50 huevos al día que se van desprendiendo del pelo de los gatos y continúan su desarrollo en el medio ambiente. Así pues, no es de extrañar que las pulgas en los gatos puedan provocar grandes problemas.

¿Cómo llegan las pulgas al interior de tu hogar?

Las pulgas pueden entrar a tu hogar de varias maneras, algunas de ellas son

1

Otros animales domésticos

#5EF390

Tu gato puede no salir al exterior, pero tu perro sí. Incluso si tu perro tiene un tratamiento antipulgas, las pulgas pueden saltar de tu perro a tu gato antes de que el antipulgas las mate.

2

Personas

#6EDCFA

Las pulgas pueden entrar fácilmente en la ropa de una persona, como una chamarra o los cordones de los zapatos

3

Roedores o animales silvestres

#F8ABD1

Si estos animales entran en tu casa, podrían traer pulgas que acabaran cayendo sobre tu gato

4

Visitas a otros lugares

#F39A0C

Una visita al veterinario o un viaje a la estética podrían exponer a tu gato a las pulgas. Si te vas de viaje y llevas a tu gato a una pensión, podría contagiarse de las pulgas de los otros gatos.

5

Tu hogar

#EE3524

Las pulgas pueden estar ya en tu casa desde antes de que te mudaras. Después de desprenderse de un huésped, los huevos de pulga pueden tardar hasta un año en desarrollarse y convertirse en adultos. Por mala suerte para ti, la temperatura y la humedad del interior de tu hogar crean un entorno perfecto para el desarrollo de las pulgas.

El tratamiento de las pulgas implica tratar a tu gato y a tu casa. En primer lugar, debes darle a tu gatoun tratamiento contra las pulgas, en Petco encontrarás varias presentaciones para tu minino, consulta con nuestros asesores en tienda cuál es la mejor opción para tu minino. También debes llevar a tu gato al veterinario, y tras examinarlo y si es necesario tu veterinario le recetará medicamentos para tratar su piel. Si tienes otros animales domésticos, también tendrán que ser tratados contra las pulgas.

Tratamiento para tu gato

Si tu gato tiene pulgas, comenzará a rascarse, morderse y/ o lamerse constantemente su piel, lo que provocará lesiones en su piel como, enrojecimiento, falta de pelo o lesiones parecidas a ronchas. Si utilizas un peine antipulgas, verás las heces de las pulgas, que son pequeños puntos negros y si pones estos restos sobre una toalla blanca húmeda, estos se comenzarán a pigmentar de rojo gracias a la sangre semi digerida de la que se alimentaron las pulgas.

Tratamiento para tu hogar

El tratamiento en el hogar se basa en una limpieza profunda, que incluye.

  • Aspirar a fondo y con frecuencia, centrándose en zonas como rincones, grietas y cojines del sofá. Vacía y desecha la bolsa de la aspiradora cada vez.
  • Lava las cobijas de su cama y las tuyas, también recuerda lavar sus juguetes
  • Trata el interior de tu casa con un insecticida. Puedes contactar a un exterminador profesional si no te sientes cómodo haciéndolo tú mismo.
  • Corta el pasto con regularidad para exponer las larvas de las pulgas al sol, lo que las matará.
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.