Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


5 cosas que hacen mal los tutores al momento de escoger un alimento

Como padre de un animalito, no hace falta decir que quieres hacer lo mejor para tu amigo de cuatro patas, y eso incluye alimentarlo bien. Al fin y al cabo, como dice el refrán, «somos lo que comemos».

Lo difícil de esto es seleccionar el alimento. Aunque hay muchas opciones nutritivas y de alta calidad, navegar por un pasillo de alimentos para mascotas o por una página web puede resultar abrumador. Por esta razón, no es de extrañar que muchos tutores bienintencionados elijan productos que no son ideales para sus compañeros.  

¿Estás buscando un nuevo alimento para tu mascota? Asegúrate de evitar estos errores comunes y fáciles de cometer:

1

Elegir la fórmula incorrecta para la edad de tu mascota

Muchos padres de mascotas no se dan cuenta de que, al igual que los humanos, los animales necesitan diferentes nutrientes en las distintas etapas de su vida. Por ello, existen fórmulas para cachorros, adultos y senior.

Según la Dra. Antje Joslin, veterinaria de Arizona, es especialmente importante alimentar a los animales jóvenes con la comida adecuada. «Estos alimentos están especialmente formulados para satisfacer las necesidades nutricionales y calóricas de los animales en crecimiento», afirma.

En el caso de un cachorro, asegúrate de elegir un alimento adecuado al tamaño de su raza. «Si tienes un cachorro de raza grande o gigante, es importante seleccionar un alimento que esté formulado de forma óptima para sus huesos grandes y de rápido crecimiento», dice la Dra. Joslin. Los alimentos para cachorros de razas pequeñas están equilibrados para un crecimiento más lento y tienen el tamaño adecuado para bocas pequeñas, añade.

Las fórmulas para seniors pueden ser necesarias, ya que contienen suplementos nutricionales que pueden ser útiles para las mascotas que padecen ciertas enfermedades relacionadas con la edad, dice la Dra. Joslin. Si tu mascota se acerca a la edad dorada (7 años para muchos perros, pero esta cifra variará en función de la raza de tu perro), consulta a tu veterinario para determinar la dieta óptima.

2

Alimentar a tu perro con comida para gatos y viceversa

Muchas mascotas, sobre todo los perros estarán felices de comer cualquier croqueta que se les presente. Pero el hecho de que a tu perro le guste la comida para gatos no significa que sea una dieta adecuada para él.

Como carnívoros estrictos, los gatos necesitan más proteínas y grasas que los perros, dice la Dra. Jessica Herman, veterinaria de Kentucky. «Aunque la comida para gatos no es tóxica para los perros, no está formulada para el consumo de los perros», dice la Dra. Herman. «Los altos niveles de grasa y proteína de las dietas para gatos pueden provocar trastornos gastrointestinales, como vómitos y diarrea en los perros».

Por el contrario, la comida para perros carece de muchos de los nutrientes principales que necesitan los gatos. Cuando se consume a largo plazo, la comida para perros puede ser fatal para nuestros amigos felinos, advierte la Dra. Herman.

«Por ejemplo, la taurina es un aminoácido esencial necesario para la correcta función cardíaca felina», dice la Dra. Herman. «Debe estar en todos los alimentos para gatos, pero no es un ingrediente típico que se encuentre en el alimento para perros».

3

No tener en cuenta un problema de salud en tu mascota

Para algunas mascotas, el alimento ideal no se encuentra en cualquier estantería. Las mascotas con ciertas condiciones médicas crónicas, desde problemas en la piel y pelo y estómagos sensibles hasta hipertiroidismo y enfermedades renales, pueden requerir una fórmula especial o una dieta veterinaria.

«En algunos casos, el alimento puede mejorar mucho los síntomas de tu mascota», dice la Dra. Herman. «El alimento adecuado puede reducir la cantidad de medicamentos recetados que tu mascota puede necesitar para controlar su enfermedad».

4

Ignorar las etiquetas de los alimentos para mascotas

Las etiquetas de los alimentos para mascotas pueden ser confusas, por lo que es comprensible que mucha gente no las lea. Sin embargo, las etiquetas contienen información valiosa sobre la calidad de un alimento.

Una de las cosas más importantes que hay que entender es la lista de ingredientes, dice la Dra. Joslin. Los ingredientes se enumeran en orden descendente según la cantidad en la que se encuentran en el alimento, y eso se determina antes del procesamiento. Esto puede hacer que algunos alimentos parezcan más ricos en proteínas de lo que realmente son.

«Puede ser engañoso», dice la Dra. Joslin. «Por ejemplo, la harina de pollo puede parecer mucho menos atractiva que el ‘pollo deshuesado’, pero en realidad tiene muchas más proteínas porque ya se ha eliminado la humedad». Cuando tengas dudas sobre las etiquetas de los alimentos, tu veterinario es un excelente recurso, al igual que nuestros expertos en nuestras tiendas Petco.

Para un curso intensivo de lectura de las etiquetas de los alimentos para mascotas, la Dra. Joslin recomienda consultar la guía de la FDA. Si no estás seguro del etiquetado de algún alimento o no confías en la selección de un producto de calidad, pide a tu veterinario una lista de marcas en las que confía.

5

Elegir un alimento que no cumple con las normas de la AAFCO

Al examinar la etiqueta, también querrás asegurarte de que el alimento que estás considerando cumple las normas establecidas por la Asociación de Funcionarios Americanos de Control de Piensos (AAFCO). Aunque mucha gente no está familiarizada con la AAFCO, esta organización sin ánimo de lucro desempeña un importante papel en la vida diaria de nuestras mascotas.

«Cualquiera puede crear un producto alimenticio para mascotas, comercializarlo y venderlo sin que se analice el equilibrio nutricional del alimento», dice la Dra. Herman. «La AAFCO establece las normas de calidad de la nutrición de las mascotas mediante la creación de perfiles nutricionales».

¿Cambiarle el alimento a mi mascota puede causarle problemas?

Una vez que has elegido el nuevo alimento para tu mascota, puede resultar tentador no volver a mirar atrás. Sin embargo, para evitar cualquier problema gastrointestinal desagradable, es mejor hacer el cambio de alimento gradualmente.

¿Cómo hacer el cambio de alimento de tu mascota? Realiza una transición lenta hacia el nuevo alimento durante un período de 10 días utilizando las siguientes proporciones:

  • Días 1 a 3: 25 % de la nueva comida y 75 % de la antigua.
  • Días 4-6: 50 % de la comida nueva y 50 % de la antigua.
  • Días 7-10: 75 % de la nueva comida y 25 % de la antigua.
  • Día 11 en adelante: 100 % de comida nueva.

¿Cómo saber si has tomado la decisión correcta?

Nuestras mascotas no pueden hablar, así que no podemos preguntarles exactamente si les gusta su alimento. Afortunadamente, hay algunas señales que indican que el nuevo menú es un éxito. Además de limpiar sus platos y tener la energía necesaria para vivir lo mejor posible a cualquier edad, se puede saber mucho de tu perro con solo mirarlo.

«Las apariencias lo son todo cuando se trata de la dieta de tu mascota», dice la Dra. Shelly Ferris, directora médica regional de Vetco Total Care. «Un pelo brillante y sedoso sin piel seca es una buena señal. Además, presta atención a lo que sale por el extremo posterior: Unas heces regulares y formadas son otra gran señal.»

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.