Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


5 consejos para la limpieza de primavera que todo pet parent debe saber

Cuando inicia la primavera es normal querer hacer cambios en nuestros hogares. El cambio a un clima cálido hace que la mayoría de las personas quieran sacar sus escobas y trapos para poder dejar su casa limpia y hermosa.

El tener un animal de compañía en casa no debe ser un impedimento para arreglar tu casa. Recuerda que cuanto tu mejor amigo sale al exterior tiene contacto con varias cosas que ensucian sus patas y en algunas ocasiones su cuerpo. Al llegar a casa, tu mascota puede empezar a ensuciar tu casa, sus juguetes, sus platos o su cama y con esto generar un refugio perfecto para bacterias, hongos o parásitos externos como pulgas o garrapatas.

Para mantener protegido a tu mascota, sigue estos consejos:

1

Elige productos de limpieza seguros para mascotas

Puede parecer un consejo obvio, pero debes tener cuidado con los productos de limpieza que utilizas para limpiar los platos, juguetes y la cama de tu mascota. Muchos de los productos de limpieza que usamos pueden llegar a ser tóxicos o generar reacciones adversas en tu mascota.

Lo mejor para la cama y los juguetes es lavarlos con detergente sin colorante y agua caliente. Cuando se trata de lavar los platos de comida y agua de tu mascota, lo mejor es utilizar agua caliente y un poco de jabón para platos. También, puedes utilizar limpiadores enzimáticos especiales para lavar los platos.

Evita cualquier producto que pueda dañar a tu mascota como el cloro. Recuerda, si no usas estos productos en tus platos, no lo hagas con los de tu mascota.

2

Tira los juguetes rotos

Aunque puede ser difícil tirar el juguete favorito de tu mascota, dejar juguetes mordidos o rotos por la casa puede ser un grave peligro para su seguridad, ya que puede tragarse sin querer algo que no debería o enredarse con algún hilo.

Estos objetos pueden atorarse dentro del intestino de tu mascota y provocar alteraciones digestivas, como vómito y diarrea. En los peores casos llegan a provocar obstrucciones intestinales que si no se tratan con urgencia podría llegar a ser mortal.

3

Utiliza productos antipulgas

Si estás planeando la limpieza primaveral en tu casa: aspirar la alfombra, tapetes y el suelo, es probablemente una de las tareas de tu lista. Hacerlo te ayudará a evitar que las pulgas infesten tu casa. Pero, si realmente quieres mantener tu casa libre de pulgas, es esencial que mantengas a tu mascota con diferentes productos antipulgas durante todo el año.

4

Designa un espacio específico para tu mascota

En lugar de tener las cosas de tu mascota repartidas por toda la casa, designa una zona especial para sus cosas en una habitación que tu mascota visite frecuentemente. Además, los perros necesitan saber dónde ir y qué hacer en todas las situaciones y lugares en su hogar.

Poner sus cosas en un lugar específico le ayudará a saber dónde podrá jugar y descansar. Si te es posible, coloca en la habitación una zona de confort con una alfombra cómoda o una cama para perros junto con un bote de juguetes cerca.

5

Aumenta los baños si es necesario

Con la primavera comienzan las lluvias y éstas crean charcos y lodo; cuando tu mejor amigo salga inevitablemente se ensuciará, lo que significa que tu mascota necesitará asearse más frecuentemente durante la primavera. 

Utiliza siempre un shampoo específico para mascotas. Además, el baño ayuda a limitar la exposición a los alérgenos y ayuda a evitar que traigan bacterias o parásitos a tu casa.

Tip Petco: Se recomienda bañar a tu perro cada 15 días como máximo. Para ayudarte a mantenerlo limpio por más tiempo sin bañarlo puedes usar toallitas o shampoo en seco. Cepillarlo diario o por lo menos 2 veces a la semana también te será de mucha ayuda.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Espree Solución Natural para Limpieza y Cuidado de Oídos para Perro, 118 ml

Well & Good Toallitas Hipoalergénicas para Perro, 100 Piezas

Nature's Miracle Limpiador Enzimático para Manchas y Olores de Perro, 946 ml

Drag Pharma Alerdrag Shampoo Antialérgico para Perro y Gato, 150 ml

Well & Good Dispensador de Shampoo 2 en 1 para Perro

Well & Good Carda Punta Protegida Color Negro para Perro, Grande

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.