Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


5 Comportamientos comunes, pero raros en los hurones

Los hurones son animales muy curiosos y juguetones por naturaleza que tienen comportamientos que son naturales para ellos, pero que pueden llegar a espantarte si nunca habías tenido un hurón. Conoce algunos de estos comportamientos y evita darte un gran susto.

1

Hacerse el muerto

A veces los hurones duermen tan profundamente que parecen estar muertos. Puedes levantarlo, sacudirlo, darle ligeros pellizcos, y puede seguir colgando de tu mano flácido como trapo, y con sus ojos cerrados. Si no has tenido un hurón antes seguramente te sacara un susto y correrás con tu veterinario de urgencia y cuando ya tengas todo listo para irte, tu hurón abrirá los ojos con sueño y mirara inocentemente a su alrededor, preguntándose qué está pasando

¿Con qué frecuencia lo hacen? Algunos lo hacen con bastante frecuencia y sus tutores se acostumbran a ello. Otros solo lo hacen de vez en cuando, y cada vez, su tutor entra en pánico porque teme que su pequeño hurón esté en coma o haya muerto. Si tu hurón está caliente, tiene la boca rosada y húmeda, y respira con regularidad pero lentamente, tranquilo no está muerto, sino que duerme profundamente. Los hurones en coma suelen babear, tener las extremidades frías y pueden ponerse rígidos, gemir o tener convulsiones y en este caso debes llevarlo de urgencia con su veterinario.

2

No duerme en su cama

Como a muchos otros animales a los hurones les gusta dormir juntos para estar cómodos y calientitos. Cuando tienes más de un hurón y les das varios lugares para dormir, suelen meterse en uno solo. Esto no significa que haya algo malo con las otras camas y aunque te sorprenda, el  primero que se mete acaba en el fondo, y nunca se asfixia, aunque parezca un riesgo.

3

Temblores y escalofríos

Algunos hurones cuando se despiertan o salen de su hábitat, comienzan a temblar. La mayoría de las personas lo interpretan como miedo, o frío, pero ellos tiemblan normalmente por excitación, anticipación y probablemente otras emociones felices que no podemos describir adecuadamente con palabras. Rara vez tiemblan de frío, y el miedo se expresa de otra manera, así que no subas la calefacción en casa. Los hurones se sienten incómodos a temperaturas ambientales superiores a los 21 °C. Cuando haya podido correr por tu casa durante unos minutos, notarás que ya no tiembla, ni siquiera cuando lo levantes.

4

Ráfagas de energía

2PhMu_04.png

Cuando salen de su hábitat para jugar, muchos hurones salen disparados, corren, saltan y se retuercen en el aire, y hasta chocan con objetos de la casa. Es posible que corran hacia tus pies, se metan entre ellos y se echen a correr de nuevo por toda la casa, a veces emitiendo suaves risitas mientras lo hacen. (Los amantes de los hurones creen que esto suena como «dook, dook, dook», y llaman a esta alegre charla de hurón «dooking»).

No intentarán evitar chocar con las cosas, probablemente porque su visión es pobre y se mueven a gran velocidad. Si eres un nuevo tutor talvez tengas miedo de que tu hurón tenga convulsiones, rabia o se haya quedado ciego. Sin embargo, no tienes de que preocuparte, se trata de un comportamiento normal, que expresa su felicidad cuando sale a jugar, y es un buen indicador de que se siente feliz en casa.

No te preocupes tanto por los pequeños golpes que se pueda dar mientras corre, los hurones parecen tener un umbral de dolor muy alto y realmente no parecen notar golpes que harían que la mayoría de los otros animales se detuvieran a lamer el lugar que fue herido. Sin embargo, si notas que empiezas a notar una alteración en su caminar o sangre llévalo con tu veterinario.

5

Cambios al caminar cuando van al baño

Algunos hurones van al baño en una caja de arena igual que los gatos, pero esto no es un comportamiento normal en ellos y se les tiene que enseñar a usarla. Después de usar la caja de arena, la mayoría de los hurones arrastran sus patas traseras, esto puede llegar a espantar a más de un tutor y lo que hacen es llevarlo al veterinario pensando que tiene un problema de parásitos, estreñimiento, comezón, dolor o que está perdiendo el control de sus patas traseras. En realidad, lo que está haciendo es utilizar el sustrato como papel higiénico, siendo esta una buena razón para cambiar la caja de arena por un sustrato que sea muy absorbente y fácil de limpiar.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Versele Laga Alimento Completo para Hurón, 2,5 kg

Marshall Premium Sustrato de Papel Tipo Pellet para Hurón, 4.5 kg

Marshall Cepillo de Madera para Grooming para Hurones

You & Me Pelotas con Cascabel para Hurón

Marshall Esquinero con Sistema Lock On para Hurón

Marshall Sweater para Huron y Pequeños Mamíferos

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.