Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


4 razones por las que no deberías viajar con tu gato

Los gatos son caseros por naturaleza. Disfrutan descansando en las perchas de las ventanas, acechando tranquilamente sus juguetes de ratón y arañando sus postes de rascado.

Cuando los gatos están contentos y en su casa, muy pocas veces se estresan. Pero, una alteración de sus rutinas o de su entorno, como un viaje o unas vacaciones, podría desencadenar una ansiedad innecesaria y provocar problemas de comportamiento, enfermedades y malestar.

Tanto si estás planeando una escapada a la playa como un viaje por carretera para visitar a la familia, puede ser beneficioso dejar a tu gato en casa, al cuidado de algún familiar, vecino o un cuidador de mascotas de confianza.

Tip Petco. También, puedes escoger dejarlo en una pensión específica para gatos, sobre todo si el viaje es por más de 4 días.

He aquí algunas de las razones por las que los gatos pueden sentir malestar durante los viajes.

1

Los viajes son estresantes para los gatos

Una de las principales razones para dejar a tu gato en casa, es que alterar la rutina de tu felino con los viajes puede causarle ansiedad.

Viajar resulta ser un desencadenante común de estrés en los gatos porque no están condicionados positivamente para viajar. Son animales rutinarios, así que cualquier cosa que se salga de su rutina normal es potencialmente aterradora y estresante.

Si no has expuesto adecuadamente a tu gato, al auto, a la transportadora y a todas las vistas y sonidos de los viajes a la edad adecuada (aproximadamente de 2 a 7 semanas), tu gato puede no manejar bien estas situaciones.

2

Viajar puede provocar enfermedades

El estrés es la causa número uno de los brotes de herpes felino y de las enfermedades de vías respiratorias superiores en los gatos. Los gatos con enfermedades continuas o crónicas también pueden experimentar un empeoramiento temporal de los síntomas cuando se exponen a situaciones estresantes.

Si tu gato es susceptible de enfermar, dejarlo en casa en un entorno seguro y confortable puede ayudarle a mantenerse sano.

3

Uso del arenero

Cuando están de viaje, tu gato no tiene acceso a su arenero habitual. Esto puede ser problemático para los gatos con necesidades específicas en cuanto al uso del arenero.

Algunos gatos pueden "aguantar" hasta que sientan que es seguro ir, y esto podría provocar enfermedades en el tracto urinario, sobre todo si está predispuesto por su raza o si ha presentado con anterioridad infecciones en el tracto urinario.

4

Ansiedad por nuevos entornos

Incluso si planeas alojarte en un hotel que admite mascotas, un nuevo entorno puede provocar ansiedad en tu gato.

Los gatos son criaturas de comodidad y costumbre. A menudo necesitan tiempo para adaptarse. Si tienes un gato que se esconde durante días cada vez que se cambian los muebles, puede ser un buen indicador de lo estresante que puede ser el viaje para él.

Consejos para viajar con seguridad con los gatos

Aunque, por lo general, es una buena idea dejar a tu gato en casa durante las vacaciones y al cuidado de alguien de confianza, a veces puede ser necesario llevarlo contigo. Si tienes que viajar con tu gato, hay algunos consejos para que la experiencia sea lo menos estresante posible.

  1. Elige una transportadora adecuada. Siempre que viajes, debes colocar a tu gato en una transportadora cómoda para su seguridad. Tu gato debe tener espacio suficiente para ponerse de pie con facilidad y darse la vuelta por completo
  2. Acostumbra lentamente a tu gato, a su transportadora. Los gatos necesitan tiempo para acostumbrarse a nuevas experiencias. Antes del viaje, crea asociaciones positivas con la transportadora utilizando premios y juguetes. Incluso, puedes hacer algunas pruebas en el auto o durante la consulta con el veterinario para que tu felino se acostumbre a viajar en la transportadora antes del viaje.
  3. Mantén una rutina similar. Aunque puede ser difícil mantener la rutina de tu gato mientras viajas, debes hacer todo lo posible para crear entornos y situaciones familiares mientras están fuera.

Tip Petco. Puedes apoyarte con el uso de feromonas tranquilizantes para relajar a tu minino dentro de la transportadora usando el spray y en la habitación donde estará tu gato usando el difusor.

4. Juega con tu gato. Utiliza los mismos juguetes y rompecabezas. Lleva su alimento, cama, cobija, platos y si es posible su arenero y arena. Por último, intenta mantener los mismos horarios para hacer sus necesidades, si es posible.

5. Programa una revisión de bienestar antes de viajar. Para asegurarte de que tu gato está lo suficientemente sano como para viajar, programa una revisión con tu veterinario antes de salir.

6. Pregunta a tu veterinario por los calmantes o relajantes. Si tu gato es propenso al estrés y a la ansiedad, puedes preguntar a tu veterinario sobre medicamentos o productos calmantes que puedan ayudar a tranquilizar a tu gato durante el viaje. Recuerda, que no es recomendable dormir a tu gato durante el viaje, ya que puede ser peligroso, sobre todo cuando se viaja en avión. El producto o medicamento que se vaya a usar solo debe disminuir su ansiedad y estrés, pero debe mantenerlo consiente y alerta.

Tip Petco. Siempre es bueno hacer un chequeo general para tu gatito antes de viajar para que esté al día con sus vacunas y desparasitación. Recuerda que viajar en avión, sobre todo al extranjero, se exigen también certificados y requisitos especiales. Revisa los requisitos con tu aerolínea.

Tu veterinario puede recetarte un tratamiento corto de medicación contra la ansiedad. Los premios calmantes, la aromaterapia y el uso de feromonas calmantes pueden ser eficaces.

Si planeas que tu gato esté viajando constantemente, es recomendable que lo acostumbres desde pequeño para evitar que se estrese. Consulta a un veterinario especialista en el comportamiento para que te asesore sobre cómo emplear el refuerzo positivo para acostumbrarlo.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Ceva Feliway Classic Spray con Efecto Tranquilizante para Gato, 60 ml

Ceva Feliway Classic Set Difusor y Repuesto con Efecto Tranquilizante para Gato, 48 ml

Petmate Transportadora Rígida con Doble Rejilla para Perro/Gato, Chico

EveryYay Classic Transportadora Básica de Tela Color Negro para Perro o Gato, Chico

Synergy Labs Pet Calm Gotas Calmantes para el Estrés y Ansiedad para Perro y Gato, 59 ml

Sophresh Arenero Desechable Grande para Gato, 2 Piezas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.