Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


4 Errores comunes al almacenar el alimento de tu mejor amigo

Seguramente has pasado mucho tiempo eligiendo el mejor alimento para tu mejor amigo. Te dedicas a revisar cuales son los mejores ingredientes y los buscas en las etiquetas de los alimentos que ves.

Con todo el esfuerzo que hiciste para encontrar el mejor alimento, lo último que deseas es que el alimento se ponga rancio o se contamine debido a un almacenamiento inadecuado. Sigue leyendo para conocer los errores más comunes que se pueden cometer.

1

No tener un contenedor de alimento

Dejar el alimento en la bolsa permite la exposición a la humedad y al calor, lo que puede provocar la aparición de hongos y la contaminación con fauna nociva o ácaros del almacenamiento. Los ácaros del almacenamiento no son tóxicos si se ingieren, pero puede desarrollar alergias y su exposición puede provocar síntomas de atopia, o alergias cutáneas.

Los hongos pueden causar enfermedades gastrointestinales, y algunos hongos liberan toxinas que pueden causar daños en el hígado o sistema nervioso.  La fauna nociva como las ratas e insectos, pueden ser portadores de enfermedades que podrían transmitirse a ti y/o a tu mejor amigo.
El mejor lugar para guardar el alimento seco es un contenedor de plástico, vidrio o metal con una tapa hermética. Puedes conservar el alimento en la bolsa original dentro del contenedor que hayas elegido, o puedes deshacerte de la bolsa.

2

Comprar demasiada comida

Los alimentos tienen una fecha de caducidad después de la cual su valor nutricional disminuye, y si compras una bolsa de comida muy grande, esta fecha puede llegar antes de que tu mejor amigo se termine la bolsa.

Si el alimento se come después de esta fecha, es posible que ya no contenga las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales para una nutrición completa. Lo ideal es que una bolsa de alimento seco dure entre 4 y 6 semanas; aunque el alimento no este caducado, una vez abierta se degrada más rápidamente.
12Pe_3.jpg

3

Dejar que tenga acceso

Guarda el alimento en una habitación o armario donde tu mejor amigo no pueda acceder a ella, o en un recipiente sea 100 % seguro. La mayoría de los perros no sienten saciedad, y es habitual que sobre todo los jóvenes, tiren las bolsas o los recipientes y se coman todo el alimento cuando no los ven. Esto puede provocar una condición llamada «torsión gástrica», en la que el estómago se distiende de tanto alimento agua y gas, provocando una rotación que altera su posición anatómica normal. Es una urgencia médica que debe ser tratada lo antes posible.

4

Olvidar la refrigeración

Los alimentos enlatados suelen ser muy buenos y pueden conservarse sin abrir durante mucho tiempo, pero revisa la fecha de caducidad. Una vez abierta la lata, puede degradarse rápidamente o contaminarse con bacterias, por lo que debe conservarse en refrigeración por no más de 5-7 días. Si tu mejor amigo no se termina la comida en 30 minutos, debes tirar el resto del alimento o taparlo y guardarlo en el refrigerador. Sigue todas las recomendaciones del envase para los alimentos congelados, especialmente los «crudos», que pueden contaminarse más rápidamente.

Da clic en la imagen para hacer zoom

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.