Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


11 signos que te dirán si tu ave está sana

Según las estadísticas de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria de Estados Unidos, casi 4 millones de hogares tienen al menos un ave como animal de compañía. Si tú eres uno de esos afortunados, probablemente estés en sintonía con la personalidad y los hábitos de tu ave, y probablemente reconozcas los signos básicos de salud. ¿No estás seguro de cuáles son? Esto es lo que debes buscar en un ave sana.

1. Ojos limpios

Los ojos no deben tener secreciones y deben parecer brillantes y alertas, sin enrojecimiento ni hinchazón.

2. Fosas nasales despejadas

Del mismo modo, las fosas nasales, deben estar libres de secreciones y el pico debe abrirse y cerrarse fácilmente para juntarse correctamente.

3. Expresión de alerta

Debe prestar atención a su entorno, mostrarse activa e interesada en lo que ocurre a su alrededor. Presta atención a cualquier signo de disminución del interés o letargo. También, debe mostrar un entusiasmo natural y sus vocalizaciones habituales. Si se sienta en el suelo de su hábitat, esto podría ser una bandera roja.

4. Piel limpia

Aunque es cierto que las aves están cubiertas de voluminosas plumas, la piel es en realidad bastante vital para su salud general. Una piel sana es limpia y no presenta inflamación, enrojecimiento, hinchazón o cualquier coloración diferente al color normal de su piel, el cuál es un ros pálido a casi blanquecino.

5. Plumas bonitas

Las plumas son su mayor gloria, y deben ser brillantes, lustrosas y suaves. Las plumas dañadas o las zonas sin plumas pueden indicar un problema. Si se arranca las plumas podría indicar que tu ave está estresada o aburrida, pero también puede ser un signo de enfermedad.

6. Respiración tranquila

La respiración debe ser suave, tranquila y silenciosa. El balanceo de las plumas de la cola mientras respira podría indicar una enfermedad respiratoria

7. Buenos hábitos de alimentación

Debe interesarse por su comida y su agua, mientras mantiene un horario regular para alimentarse. Una desviación de esta rutina podría indicar una enfermedad, aunque un ave enferma puede pasar más tiempo en su plato de comida, pero es posible que no coma.

8. Peso saludable

El peso de un ave adulta debe permanecer generalmente estable. Los aumentos o pérdidas de peso inexplicables deben ser evaluados por un veterinario. Un examen anual puede ayudarte a detectar incluso los más mínimos cambios en el peso.

9. Buena condición física

Tiene características físicas normales (incluyendo el pico, las patas y las alas) y un aspecto brillante y alegre.

10. Excrementos sanos

Los cambios en los excrementos (incluyendo el color, la consistencia y la frecuencia) podrían indicar un posible problema. Observa regularmente los excrementos para evaluar su aspecto y asegurarte de que son constantes. La diarrea podría ser un síntoma de simples cambios en la dieta o de una enfermedad.

11. Cloaca limpia y seca

La cloaca es la abertura del tracto digestivo, reproductivo y urinario de un ave y que almacena uratos, heces, orina y huevos (en las hembras). No debe haber materia fecal y la zona debe estar libre de secreciones o hinchazón

Llevar a tu ave de forma anual con su veterinario aviar es esencial para su salud general. Estarás más tranquilo sabiendo que tienes un veterinario con conocimientos para cuidar de tu ave y para ayudar a garantizar que disfrutará de una vida larga, sana y feliz.

Productos relacionados

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.