Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


10 Razones para adoptar a un animal de compañía

Tomar la decisión de adoptar un animal de compañía es importante. Tanto si buscas un mejor amigo con quien jugar y que este contigo todo el tiempo o si quieres tener un animalito más pequeño y que solo puedas observar, hay muchas razones por las que adoptar es la mejor opción. Aquí están las 10 principales.

1

Salvarás al menos una vida

Al adoptar de un refugio, centro de adopciones, o de alguien conocido ayudarás a salvar la vida de ese animalito, así como la de otro animalito sin hogar que pueda ser rescatado gracias al espacio que ayudaste a liberar.

2

Ahorrarás dinero

Adoptar es mucho menos costoso que comprar un animal de compañía en una tienda o criadero. Los precios varían dependiendo del lugar donde compres. En algunos casos existen tarifas en la adopción, estás suelen cubrir alimentación, visitas al veterinario, vacunas, desparasitaciones, y en algunos casos la esterilización del animalito que adoptaste y de otros

3

Crearán un vínculo irrompible

Tu nuevo amigo estará muy agradecido contigo por haberlo adoptado y cambiarle la vida. Será tu amigo fiel por toda su vida.

4

Gran Variedad

Los centros de adopciones están repletos de animales felices y ansiosos que esperan que alguien los lleve a casa. Encontrarás animalitos de varios tamaños, colores, especies, razas, edades o temperamentos, con un gran potencial para ser tu animal de compañía perfecto. Incluso puedes encontrar pequeños animales como, conejos, aves y reptiles en adopción.

5

Podrías tener un perro que este entrenado

Muchos centros de adopción tienen una gran cantidad de perros adultos o senior que están en adopción. Cuando adoptas un perro adulto puede que ya esté entrenado para estar en casa y tal vez hasta a caminar con correa. 

6

Te ayudará a sentirte mejor

Los animales son capaces de poner una sonrisa en tu cara y ser un gran apoyo en tu vida. Te dan un amor incondicional e interminable y, además te dan un propósito y una satisfacción al disminuir los sentimientos de soledad y aislamiento.

7

Tendrás beneficios en tu salud

Un animal de compañía te mantiene activo y puede ayudarte a reducir tu presión arterial y los niveles de colesterol. Llevarlos de paseo, jugar e incluso simplemente acariciarlos proporciona una mayor actividad física que puede ayudarte a fortalecer el corazón y mejorar la circulación sanguínea. Ofreciéndote bienestar de distintas maneras.

8

Varios beneficios para los niños

A partir de los 10 años es cuando se pueden hacer más “responsables” de los cuidados básicos de un animalito, como darle de comer, paseos o baños. Además, se ha demostrado que los niños que tienen animales en casa suelen enfermarse con menor frecuencia. Recuerda que, aunque los niños se hagan cargo de los cuidados del animalito, el principal responsable debe ser siempre un adulto.

9

Ayudas a disminuir la sobrepoblación de animales abandonados

La realidad es que hay muchos animales que se encuentran en la calle y no existe suficiente espacio en los centros de adopción. Al adoptar, estás dándole a un animalito sin hogar una segunda oportunidad de encontrar un hogar para toda la vida.

10

¡Es fácil!

Hay muchas maneras de encontrar al nuevo miembro de la familia. Puede asistir a eventos locales de adopción (como los fines de semana de adopción en tu tienda Petco local), buscar en Internet, visitar un centro de adopción, grupo de rescate, o en una clínica delegacional. 

Da clic en la imagen para hacer zoom

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Productos Relacionados

Hillman Group Placa de Identificación Grabable Forma Estrega Arcoíris para Perro, Grande

Youly Set Collar Arnés y Correa Reflectante para Gato, Azul

You & Me Hábitat Forma Cuadrada para Periquito Color Negro

Imaginatarium Jaula de Transporte para Reptiles, Mediano

Bil Jac Alimento Natural Todas las Edades Reduced Fat Receta de Pollo para Perro, 13.6 kg

Kaytee Hábitat Completo de Inicio para Conejo Enano, Azul

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.