Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


10 maneras de estimular mentalmente a tu perro

Los perros necesitan estimulación tanto física como mental. Por desgracia, muchos tutores de mascotas tienden a centrarse en dar a su perro solo el ejercicio físico y descuidan la tan necesaria estimulación mental. Los perros que carecen de estimulación mental se aburrirán y encontrarán formas de «entretenerse» con comportamientos no deseados como ladridos excesivos, lloriqueos, persecución de la cola, lamer sus patas, masticación (de cosas que no sean juguetes para perros) y excavación de agujeros en el patio trasero o en tu alfombra favorita.

Al igual que los seres humanos les dan a sus hijos estimulación mental a una edad temprana, los cachorros también deben ser estimulados mentalmente. Y a medida que tu cachorro crece, la estimulación mental debe seguir siendo una parte constante de la vida de tu perro, sobre todo son de vital importancia en la etapa senior.

Existen varias formas de estimular mentalmente a tu perro, la mayoría de las cuales no suponen un gasto importante. Estas son algunas formas:

Usa varias rutas para pasear a tu perro

Llevar a pasear a tu perro es un buen ejercicio para ti y para él, pero puede resultar aburrido para ambos si se limitan a seguir la misma ruta todos los días. Intenta recorrer diferentes rutas. Exploren nuevos caminos y cambien el ritmo. Pasea por un parque o una calle, y si tienes la oportunidad vayan a un bosque. El olor de los diferentes entornos ayudará a estimular mentalmente a tu perro. Esto también le da a tu mascota algo nuevo que esperar cada vez que sale.

Trabajar para conseguir premios

Esconder premios para que tu perro los encuentre es una gran manera de estimularlo mentalmente. Puedes empezar simplemente haciendo que tu perro elija cuál de tus manos (cerradas en puño) tiene el premio. Luego, vas avanzando poco a poco y puedes cambiar a esconder los premios en diferentes partes de la casa y después, a lugares fuera de la casa, como el patio trasero. También puedes ser creativo construyendo carreras de obstáculos, utilizando cajas y contenedores resistentes. Esconde los premios dentro del recorrido y al final del mismo. Encontrar los premios se convierte en algo más divertido y desafiante para tu perro.

Tip Petco. Recuerda que los juguetes, sobre todo su juguete favorito y las palabras de ánimo también pueden usarse compre premios.

Citas de juego

Ver a otros perros en casa o en la casa de algún amigo aumentará definitivamente el estado emocional y mental de tu perro. Ve despacio cuando presentes a tu perro, a posibles nuevos amigos, y vigílalos siempre hasta que estés seguro de que se llevan bien. Por último, asegúrate de que el perro de tu amigo está al día en cuanto a vacunas y tratamientos antiparasitarios. Otra opción es llevar a tu mejor amigo a una guardería para que conviva con varios perros, recuerda que debe haber un periodo de adaptación, así te aseguras de que todos los perros se llevan bien y evitarás accidentes.

No olvides el ejercicio físico

El hecho de que tu perro necesite estimulación mental no significa que debas limitarte a ejercicios que no requieran que tu perro se mueva demasiado. Sigue siendo necesario que juegues con él y que lo saques a correr o a pasear. Sin embargo, correr o pasear de forma habitual puede resultar aburrido. Además de cambiar la ruta, puede pedir a otros miembros de tu hogar que los acompañen.

Juguetes interactivos

A los perros les encanta jugar con juguetes. Les encantan las pelotas, los frisbees, los juguetes para masticar y los juguetes de tira y afloja. Pero si quieres estimular realmente el cerebro de tu mejor amigo, debes proporcionarle juguetes interactivos, como los que dispensan comida, los rompecabezas, los tapetes olfativos, los juguetes con olfato o los que juguetes que se esconden. 

Estos juguetes están hechos de plástico resistente y se pueden poner croquetas o premios en su interior. Si tu perro quiere conseguir la comida, tiene que usar sus habilidades para liberar la comida. En el caso de los de olfato y los tapetes, tu mejor amigo deberá emplear su olfato para rastrear y encontrar el juguete o el premio y, por último, en el caso de los juguetes que se esconden, al igual que con los dispensadores deberá usar sus habilidades para poder sacar los juguetes de su base.

Rota los juguetes

Al igual que los niños, los perros pueden cansarse de jugar con los mismos juguetes todos los días. Rota los juguetes de tu mascota o intenta darle un juguete nuevo cada poco tiempo. Esto es especialmente cierto en el caso de las razas de perros con poca capacidad de atención o que tienen mucha energía. Recuerda, cuando tu perro se aburre, buscará formas de entretenerse y puede adoptar comportamientos no deseados.

Llevalo a tus recados

Lleva a tu perro si tienes que llevar algo a casa de un amigo o si tiene que hacer alguna compra rápida. Un entorno nuevo de vez en cuando es lo que necesita para estimular su cerebro y levantarle el ánimo. Solo tienes que asegurarte de que los perros están permitidos en los lugares a los que tienes que ir, y nunca dejes a tu perro en el coche esperando en un día caluroso o muy frío.

Prueba el entrenamiento simple

No es necesario que le enseñes órdenes complejas. Con órdenes básicas como "siéntate", "quédate", "acuéstate", "ven aquí" y "sacúdete" es un buen punto de partida. Dedica unos minutos a enseñar estos "trucos" a tu perro y conseguirás un buen entrenamiento mental.

Prueba el entrenamiento de agilidad

El entrenamiento de agilidad proporciona a tu perro una combinación de estimulación física y mental. Prueba a hacer una pista de agilidad/obstáculos con contenedores, rampas, escaleras portátiles o túneles. Enséñale a tu perro a recorrer el recorrido y recompénsalo escondiendo premios dentro del recorrido o dándole el premio cuando lo termine. Puedes encontrar cursos de entrenamiento de agilidad en la mayoría de las zonas.

Llévalo al parque para perros

Los parques para perros son lugares estupendos para llevar a tu mejor amigo. Suelen ser sitios en los que los perros pueden correr libremente bajo la supervisión de sus tutores. Sin embargo, debes de tener cuidado: tu perro puede sentirse abrumado al ver por primera vez tantos perros y personas diferentes en el parque. Recuerda que siempre debes llevarlo con arnés y correas para evitar accidentes.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Good2Go Correa con Cangurera Color Negro para Corredores con Perro, 1 m

Patagon Raw Snack Natural Pavo para Perro, 40 g

Leaps & Bounds Rompecabezas Multicolor de Dificultad Intermedia para Perro, Nivel 2

Nerf Dog Balón Salud Dental y Dispensador de Premios para Perro, Grande

Playology Juguete Doble Capa Sabor Pollo, Grande

Leaps & Bounds Fly Flamingo Patas Largas Juguete de Peluche para Perro, Grande

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.