Necesidades nutricionales de los pequeños mamíferos
Lo que tu pequeño mamífero come cada día es muy importante. Piensa en cómo te afecta la comida: ¿qué pasaría si solo comieras chocolates o tacos? Sería delicioso, pero no sería muy saludable, y acabarías enfermándote. Tienes que elegir cuidadosamente lo que le das de comer a tu pequeño mamífero cada día. A continuación, te hablaremos de los alimentos que necesitan comer diario los conejos, las chinchillas, los cuyos y otros pequeños mamíferos para mantenerse sanos.
Recuerda que si tienes alguna duda o pregunta al respecto de tu pequeño mamífero puedes consultar con tu veterinario o con nuestros expertos en Petco zoo.
Conejo
Los conejos son herbívoros. Eso significa que solo comen plantas y no comen carne. Debes darle a un conejo adulto estos alimentos diariamente.
- Heno de pasto Timothy, Orchard o de avena
- Verduras frescas
- Comida comercial para conejos en pellets
- Juguetes masticables
- Agua
Las verduras más adecuadas son las de hoja verde, las zanahorias (poca cantidad), las remolachas, el brócoli y el diente de león (sin pesticidas ni herbicidas).
Además, en Petco tenemos alimentos para conejos en etapa junior y conejos enanos, para que lo alimentes según su etapa de vida.
Cuyo
Los cuyos también son herbívoros al igual que los conejos. a dieta diaria de tu cuyo es muy parecida a la de un conejo, y debe incluir:
- Heno Timothy, de avena u Orchard
- Comida comercial para cuyos en pellets
- Verduras y frutas frescas
- Juguetes masticables
- Agua
Los cuyos necesitan alimentos y premios con mucha vitamina C, ya que no pueden producirla en su organismo como muchos otros animales. Las verduras más adecuadas son las de hoja verde, espinacas, lechuga, zanahoria, acelgas y las frutas como la manzana, pera, plátano, sandía.
Hámster
Los hámsters tienen una dieta muy básica. Todos los días debes alimentarlo con:
- Comida comercial para hámsters preferiblemente pellets
- Verduras frescas
- Agua
No comen mucha cantidad de comida al día, así que asegúrate de comprar solo bolsas pequeñas, o de utilizar un recipiente de almacenamiento, para que la comida se mantenga fresca. Las frutas deben darse solo ocasionalmente y las frutas y verduras deben ofrecerse en trozos pequeños. Puedes ofrecerse pequeñas cantidades de Heno Timothy varias veces a la semana.
Entre las verduras que puedes dar a tu hámster están las zanahorias, el apio, la coliflor y el brócoli y las frutas como manzana, fresas, plátano, uva o melón.
No le des a tu hámster lechuga iceberg, naranjas, tomates ni ejote crudas.
Jerbo
Los jerbos son aún más fáciles de alimentar que los hámsters. Lo único que necesitan a diario es comida para jerbos y mucha agua. Puedes darles pequeñas cantidades de semillas, heno, frutas o verduras de vez en cuando. Igualmente, puedes darles premios ocasionales.
Chinchilla
Si tu chinchilla viviera en la naturaleza, comería hierbas y cactus. Pero como no es una chinchilla salvaje, debes alimentarla con estas cosas diariamente:
- Heno Timothy
- Comida comercial para chinchillas
- Agua
Probablemente, te guste más el postre que las verduras, y a las chinchillas les pasa lo mismo. Les gustan más los premios que la comida normal, así que solo dale premios de vez en cuando, o no se comerá su comida.
Erizo
Los erizos son insectívoros, es decir, comen insectos. Debes alimentar a tu erizo con esto diariamente.
- Comida comercial para erizos
- Frutas frescas
- Verduras frescas
- Insectos ocasionales
- Agua
Los erizos son pequeños, por lo que solo necesitan una cantidad muy pequeña de comida, frutas y verduras cada día. Asegúrate de no sobrealimentar a tu erizo, ya que tienen una tendencia al sobrepeso si come demasiado. Si lo desea, puede alimentar a su erizo con gusanos de carne vivos como tentempié.
Hurón
Los hurones son «carnívoros». Esto significa que solo comen dietas a base de carne. La dieta diaria de tu hurón debe contener:
- Comida para hurones
- Agua
Nunca lo alimentes con alimentos azucarados, frutas o verduras. Estas cosas son muy poco saludables para los hurones y pueden hacer que enfermen. Toda la comida y los premios deben estar hechos de carne, como pollo, ternera, pavo y otras proteínas animales.
Rata
- Comida para ratas, ya sea en pellets o en bloques
- Verduras frescas
- Agua
Tu rata es pequeña, por lo que solo necesita cantidades muy pequeñas de verduras al día. Entre los vegetales que puedes darle se encuentran las verduras de hoja verde oscura, el brócoli y las zanahorias.
Ratón
La dieta diaria de un ratón es solo un poco diferente de la de una rata. Esto es lo que debe dar de comer a su ratón cada día:
- Comida para ratones, preferiblemente pellets
- Verduras frescas
- Agua
- Premios ocasionales
Como los ratones son tan pequeños, solo necesitan una pequeña cantidad de frutas y verduras frescas cada día. Puede darles una o dos semillas como premio, pero no le des demasiadas. Las semillas tienen un alto contenido en grasa.
Sugar Glinder
Estos pequeños animalitos cada vez son más comunes como animales de compañía, por lo que es importante que conozcas lo básico sobre su alimentación. Los sugar glider o petauro del azúcar son omnívoros.
Esto significa que comen plantas y carne.
No hay una sola dieta para los sugar glider que tengas que seguir todos los días, pero la dieta básica es:
- Comida comercial para sugar glider, dieta insectívora o dieta de carne
- Mezcla de néctar
- Verduras frescas
- Agua
- También puedes alimentarlo con insectos de vez en cuando.
¿Qué pasa con los premios?
Seguramente te has de preguntar por qué no se encuentran los premios en la lista de alimentos. Los premios son algo que puedes darles como recompensa o para acercarte a ellos solamente, no debes abusar de estos. Si comen muchos alimentos poco saludables o premios, ganará peso y no tendrá energía para correr y jugar, además de que algunos pueden llegar a enfermarse.
¿Te gustó este post?
Comparte en tus redes favoritas