Buscar entrada

Buscar
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Buscar

CATEGORÍA


Lo que debes saber sobre los premios y su relación con el sobrepeso

A los perros y gatos les encantan los premios. Pero, como pet parent, también tienes la responsabilidad de mantenerlos sanos. Después de todo, no es de extrañar que un exceso de premios, o del tipo incorrecto de premios, pueda provocar obesidad y otros problemas de salud.

Diversos estudios veterinarios demuestran que la obesidad en perros y gatos aumenta el riesgo de padecer diversos problemas de salud, como enfermedades articulares, diabetes mellitus, enfermedades cardiacas y pulmonares, trastornos urinarios, trastornos reproductivos, cáncer, enfermedades cutáneas y complicaciones quirúrgicas y anestésicas. Además, las investigaciones demuestran que las mascotas con sobrepeso tienen una menor calidad de vida, menos vitalidad y una vida más corta que sus congéneres más delgados.

Se calcula que el 52,7% de los perros y el 57,9% de los gatos tienen sobrepeso o son obesos. Si cualquier otra enfermedad afectara a casi la mitad de nuestros perros y gatos, probablemente habría más alarma. Entonces, ¿por qué seguimos dando premios sin pensárnoslo dos veces?

Los premios y el vínculo humano-animal

Existe una posible relación entre la obesidad de las mascotas y el vínculo humano-animal. Algunas personas utilizan la comida como forma de comunicación e interacción con sus mascotas. Los animales suelen estar más presentes cuando su tutor prepara el alimento o lo come, momento en el que el humano puede compartir trozos de su comida.

Entonces, ¿qué podemos hacer para mantener a nuestras mascotas y a nosotros mismos felices y sanos? Podría ser tan sencillo como reducir el número y el tipo de golosinas. Echemos un vistazo.

Premios para el adiestramiento y de rutina

Los premios son a menudo una recompensa por completar un ejercicio de adiestramiento y suelen ser el mejor motivador para un cambio positivo, aunque muchas mascotas pueden pasar al adiestramiento con clicker para disminuir los premios.

Los premios para entrenamiento, son pequeños y bajos en calorías, para evitar preocuparse por dar demasiados en un corto periodo de tiempo. Lo mismo ocurre con los premios que se dan como parte de una rutina, como antes de acostarse o después del paseo matutino. La transición a trozos más pequeños o a premios con menos calorías es una opción mejor que interrumpir por completo una rutina.

Por otra parte, los premios intermitentes pueden reforzar hábitos indeseables. Por ejemplo, si se resiste a dar premios y luego a veces se las da cuando su mascota le ruega, el comportamiento de mendigar puede intensificarse porque su gato o perro pensará que obtendrá algo a cambio.

Premios para dar medicación

Cuando se trata de medicamentos en pastillas o líquidos, los pet parents suelen recurrir a los premios para enmascarar el medicamento (y asegurarse de que su mascota realmente se lo toma). Si deseas ocultar un medicamento, elija un premios diseñado específicamente para perros.

Esconder la medicación en comida para personas, como queso o jamón, puede exponer a tu mascota a altos niveles de sodio. Además, estos alimentos también pueden ser perjudiciales si tu mascota padece una enfermedad sensible a los nutrientes, como alergias alimentarias, pancreatitis, enfermedades renales y cardiopatías.

Toneladas de premios para elegir

Existen muchos premios, algunos de los cuales pueden ser muy ricos en calorías. Como pet parent, debes colaborar con tu veterinario para evaluar el peso y la salud de tu mascota y determinar cuál es el mejor premio.

Muchos premios comerciales pueden tener entre 20 y 50 calorías por cada premio, aunque algunos pueden superar las 400 calorías. Si no ves las cantidades de calorías en el envase, consulta al fabricante para estar seguro.

Las calorías y tu mascota

Los nutricionistas veterinarios estiman las calorías que necesita tu mascota en función de su peso ideal. Sin embargo, cada mascota tiene unas necesidades energéticas individuales (incluso en mascotas del mismo tamaño).

Una buena forma de saber si tu mascota está por encima o por debajo de su peso ideal es consultar una tabla de condición corporal. Tu veterinario puede ayudarte a aprender a utilizarla. También es una buena idea registrar regularmente el peso de tu mascota y controlar cualquier tendencia al alza o a la baja.

Además, ten en cuenta que la cantidad de comida recomendada en las etiquetas de los alimentos para mascotas no incluye las calorías de los premios. Si tu mascota come la cantidad recomendada y recibe premios adicionales, es posible que aumente de peso.

Los nutricionistas veterinarios recomiendan que no más del 10% de la ingesta calórica de una mascota proceda de premios, tentempiés, probaditas o alimentos para medicación

Cómo los premios pueden inclinar la balanza

Al igual que ocurre con los humanos, pequeños aumentos de peso cada año pueden acabar provocando obesidad en las mascotas. Lo creas o no, media rebanada de queso al día equivale a 50 calorías diarias, que en total puede sumar 18.250 calorías al año. Sin un aumento en la actividad física, esto podría añadir alrededor de 2.2 kg de peso corporal a tu mascota en sólo un año.

A lo largo de cinco años, esto supone un aumento de 11.3 kg, por lo que un perro de 22 kg puede llegar a pesar 34 kg. En el caso de un gato de 4 kg, un premio de 10 calorías al día puede suponer un aumento de medio kilo en un año. En cinco años, el gato puede pesar 6 kg. Ambas mascotas padecerían obesidad mórbida y aumentarían el riesgo de sufrir muchas enfermedades, como artritis y diabetes mellitus.

Alimentos no seguros para mascotas

Algunos alimentos humanos no son tolerados por las mascotas y pueden causarles intoxicación. Entre ellos se encuentran el chocolate, las pasas, las cebollas, las nueces de macadamia y cualquier alimento que contenga xilitol. Algunos tipos de mantequilla de cacahuete también contienen xilitol, que puede ser mortal para perros y gatos.

Las mazorcas y los huesos pueden causar una obstrucción esofágica o intestinal potencialmente mortal. Los productos lácteos contienen lactosa, un azúcar de la leche, que puede provocar diarrea al perro o al gato. Muchos perros y gatos pueden tolerar una pequeña cantidad de productos lácteos, pero si tu mascota tiene diarrea, es mejor evitarlos.

Alimentos seguros para mascotas

  • Si tu mascota se alimenta con alimento seco, considera la posibilidad de guardar algunas croquetas de la comida para utilizarlas más tarde como premios. Así se mantiene el equilibrio de la dieta.
  • Las verduras, la fruta, o pequeñas cantidades de carne magra son buenas opciones de premios bajos en calorías para las mascotas con sobrepeso.
  • Los premios para perros y los premios para gatos comerciales, suelen ser la mejor opción para recompensar a las mascotas.

Dar premios a las mascotas es gratificante y divertido, pero debe tomarse en cuenta el posible aumento de peso y las consecuencias para su salud. Por lo tanto, ofrece siempre premios específicos de su especie y no olvides tener en cuenta el contenido calórico.

Además, recuerda que debas ajustar la cantidad de comida para tu mascota en función de la cantidad de premios dados. Dar premios no tiene por qué ser el principal tipo de interacción con una mascota: el refuerzo positivo, las caricias o el juego pueden ser igual de gratificantes.

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.