Juguetes para conejos, la mejor forma de combatir el aburrimiento
A los conejos les encanta masticar y explorar. No proporcionarles los medios adecuados para esto seria ir en contra de su propia naturaleza e instintos; sin mencionar que crea problemas de salud y hasta aburrimiento.
Seguramente te enamoraste rápidamente de la naturaleza curiosa de tu conejo, y quieres buscar la forma de que adquiera estimulación mental y física, así como el necesario desgaste de los dientes. Para esto puedes proporcionarle muchas texturas y juguetes a la vez pero, hay que tener cuidado con los tipos de juguetes que le proporcionas. Asegúrate de que estén hechos de materiales no tóxicos, porque es probable que tu conejo pueda ingerirlos. Además, no deben tener piezas pequeñas que puedan soltarse y convertirse en un peligro de asfixia. Cuando tu conejo este afuera de su hábitat utiliza un corral de ejercicios y no dejes que tenga acceso a cables eléctricos, rejillas de calefacción/refrigeración, muebles de madera o cualquier otra cosa que pueda ser peligrosa o estar prohibida en su casa. (Recuerda que los conejos creen que esas cosas son tan divertidas como los juguetes).
Cuando tu conejo este afuera de su hábitat utiliza un corral de ejercicios y no dejes que tenga acceso a cables eléctricos, rejillas de calefacción/refrigeración, muebles de madera o cualquier otra cosa que pueda ser peligrosa dentro de tu casa. (Recuerda que los conejos creen que esas cosas son tan divertidas como los juguetes).
Después de algunos días, es una buena idea rotarle los juguetes y añadir más variedad. La siguiente es una lista de las opciones de juguetes que a los conejos les encanta lanzar, escarbar, explorar o masticar, y es posible que ya tenga algunos de estos artículos por la casa.
- Cestas, pelotas y cestos de mimbre sin tratar (sin acabados ni barnices) llenos de heno
- Cartón (en forma de túneles)
- Cajas de madera
- Formas hechas de hierba o heno tejido, como pelotas o esferas
- Rollos de cartón de papel higiénico o toallas de papel
- Pequeños juguetes de plástico/mimbre (por ejemplo, pelotas)
- Juguetes que dispensan comida
- Juguetes para lanzar
- Juguetes de madera o naturales para loros (sin piezas sueltas o pequeñas)
- Tazas medidoras o cuencos pequeños de acero inoxidable
¿Te gustó este post?
Comparte en tus redes favoritas
Productos relacionados
Living World Masticable Maíz Caramelo para Roedores
Living World Masticable Madera Fresa y Hongo para Roedores
Living World Masticables Maderas Mix Frutas y Vegetales para Roedores
Living World Masticable Madera y Esponja Fresa para Roedores
Living World Madera Masticable de Maíz para Roedores
Living World Masticables Mimbre Esferas para Roedor