El regalo ideal para tu reptil
Los obsequios para mascotas ayudan al enriquecimiento ambiental, el cual consiste en mejorar su bienestar tanto físico como psicológico identificando y proporcionándoles los estímulos ambientales necesarios para optimizar su calidad de vida.
También, nos ayudan a incrementar la utilización positiva del espacio en cautiverio, prevenir o reducir la frecuencia de comportamientos anormales como los movimientos estereotipados.
El aporte de cualquier estímulo que suscite el interés de los animales de forma positiva puede considerarse enriquecimiento, incluyendo objetos naturales y artificiales, aromas distintos, alimentos novedosos o preparados de diferente forma.
Aprovecha esta Navidad para darle un regalo a tu pequeña mascota que disfrute y le ayude a enriquecer su ambiente.
Debemos tener presente que un reptil no podrá responder de la misma manera a actividades complejas como lo haría un ave o un mamífero, pero es importante el brindarles los estímulos del enriquecimiento para lograr un adecuado bienestar.
Para estos ejemplares, se puede regalar una liana, plantas artificiales y escondites que le permitan distraerse y salir de la monotonía, con el fin de causar una distracción diferente a los cotidiano.
Además, existen diferentes tipos de accesorios que les ayudan sentirse más cómodos, como las cascadas artificiales, cuevas, lámparas, etc.
Decoración y accesorios
Para que tu animalito de compañía se sienta seguro necesita de un refugio, para que pueda esconderse, disminuir su estrés y sentirse más cómodos. Las cuevas, rocas o troncos son buenas opciones. También, a algunos reptiles, les gusta esconderse dentro de la vegetación.
Las lianas son un accesorio que realza tu terrario. Son necesarias y les encanta a los reptiles tropicales como camaleones e iguanas, no dudes en colocar varias para que tu reptil pueda desplazarse a cualquier lugar.
Si tu reptil es de clima desértico, no necesita tanta cobertura vegetal. Por el contrario, a ellos les gusta asolearse, así que coloca una plataforma donde puedan tomar el sol o la luz cómodamente y por mucho tiempo. Los refugios y adornos en forma de piedra les agradan bastante
Si tienes una tortuga, necesitarás una plataforma que este a la altura de la capa superficial de agua. Una plataforma que pueda proporcionarles un asoleadero y descanso.
¿Te gustó este post?
Comparte en tus redes favoritas