Consejos para viajar en el auto con su perro
Si va a salir de vacaciones junto a su mascota y planea hacer el viaje por automóvil, es importante que prepare a su mejor amigo para el viaje, y que tengas listos los productos que va a necesitar para hacer el viaje más cómodo.
Empiece por habituar a su pequeño al auto.
La mejor forma de preparar a su perro para los viajes en coche es empezar desde pequeño. Esto puede ayudarle a sentirse cómodo con los coches a su propio ritmo. Con el tiempo, vaya aumentando gradualmente la duración de los trayectos y recompense siempre el buen comportamiento en el coche para que superro asocie los viajes en coche con buenos momentos.
Si no inicio este proceso desde cachorro, no se preocupes, también puede hacerlo cuando es adulto. Sin embargo, el proceso de habituarlo puede tardar un poco más
Haga su carro a prueba de perros
Llevar a su mejor amigo de viaje significa que transportará una carga muy valiosa. Echa un vistazo a los productos que tienen Petco para mantener seguro a sumejor amigo durante los viajes en coche.
Protectores de asiento delantero y trasero.
Confeccionados con tela resistente e impermeable para proteger de forma eficaz el interior de su vehículo contra la suciedad, pelo suelto, humedad y derrames. Son ajustables para garantizar una instalación fácil y rápida, así como un viaje cómodo para tu mejor amigo.
Hamacas y barreras
Arnés para auto
Puestos a prueba en simulaciones de choque, estos arneses cuentan con 4 puntos de ajuste, acolchado de malla, 2 agarraderas que lo sujetan al cinturón de seguridad del carro evitando que salte o se salga, y cinchos en entramados en la estructura que brindan seguridad adicional. Además, tienen una argolla para que pueda utilizarlo en los paseos diarios.
Asientos elevados
Estos asientos elevados cuentan con 3 correas para crear un sistema de seguridad de 6 puntos y un clip de sujeción para sujetarlo en cualquier arnés, de esta forma los perros de raza pequeña pueden disfrutar de la vista mientras se mantienen seguros. Además, tiene un diseño plegable y un forro interior suave y extraíble que puede lavarse a máquina.
Cinta de seguridad
Esta cinta de seguridad se monta fácilmente entre dos puntos fijos en la parte trasera del auto, creando una línea tendida para que tu perro pueda moverse por todo lo largo del asiento sin poder saltar a la parte de adelante o hacia afuera.
Adaptadores de cinturón de seguridad
Estos adaptadores están diseñados para usarse únicamente con los cinturones de seguridad de la parte trasera. Mantienen a tu mejor amigo asegurado en la parte de atrás del auto.
Transportadoras
Conseguir que tu perro se sienta cómodo en una transportadora es una forma estupenda de contenerlo, evitar distracciones y garantizar la seguridad. La transportadora que elijas debe contar con puntos de enganche para que puedas sujetarla a los cinturones.
Cuidados durante el viaje
- Disfrutar del paisaje forma parte de la diversión de un viaje por carretera, pero dejar que su perro lo haga con la cabeza fuera de la ventana puede ser francamente peligroso. La suciedad y las partículas del aire pueden dañar, secar e irritar fácilmente los ojos de su perro, por no mencionar el peligro de que se caiga si frenas de repente o pasas por un bache. Por eso, por inofensivo que pueda parecer este comportamiento, lo mejor es mantener las ventanillas subidas.
2. Cuando haga un viaje largo, asegúrese de parar cada 4 o 6 horas para que su perro pueda estirarse, beber agua e ir al baño. También es importante seguir un horario regular de alimentación. Solo asegúrese de reducir la cantidad de comida que le da porque estará menos activo en el coche.
3. Nunca vaya solo. Aunque parar a ver atracciones de carretera puede parecer lo mejor de cualquier viaje, dejar a su perro en el coche esperando puede ser muy peligroso. Su perro es una criatura sensible que siempre corre el riesgo de sufrir un golpe de calor o hipotermia en condiciones climáticas extremas. Después de todo, en un coche caliente, un perro puede morir en 10 minutos. Así que no olvide llevarse siempre a su perro al salir del coche.
Problemas habituales en los viajes
Aunque los perros son excelentes compañeros de viaje, necesitan un poco más de atención y consideración cuando viajan con usted. Eche un vistazo a la siguiente lista para ver cómo puede estar atento a las necesidades de sumejor amigo durante su próximo viaje.
Mareos
Aunque los perros son excelentes compañeros de viaje, necesitan un poco más de atención y consideración cuando viajan contigo. Echa un vistazo a la siguiente lista para ver cómo puedes estar atento a las necesidades de tu mejor amigo durante su próximo viaje.
- Aumente gradualmente la tolerancia de su perro a los viajes largos en coche. Empiece poco a poco y aumente la distancia con el tiempo.
- Asegúrese de que su perro no viaja con el estómago lleno. Conviene dejar un intervalo de ocho horas entre la última comida y el siguiente viaje en coche.
- Sentir el calor también puede hacer que su perro se sienta un poco incómodo, así que asegúrese de que recibe suficiente aire fresco mientras está en el coche.
- Ayudar a su mejor amigo a sentirse cómodo también puede ayudar a prevenir el mareo. Conduce con precaución y reconforte a su perro verbalmente. Lleve consigo algunos de sus juguetes favoritos para mantenerlo ocupado.
- Existen medicamentos recetados que pueden ayudar a su perro a sobrellevar el mareo si se trata de un problema recurrente. Pregunte a su veterinario sobre estos productos y si son adecuados para su perro.
Perderse
El ansia de viajar de su perro puede ser a veces su perdición. Por eso es importante que sigas los pasos que se indican a continuación para asegurarse de que su perro está vigilado e identificable en todo momento:
- Asegúrese de que lleva puesto el collar/arnés y la placa identificación en todo momento durante el viaje.
- Asegúrese siempre de que la placa de identificación de su perro incluya su nombre, el tuyo, la dirección de tu casa y el número de teléfono.
- Algunos pet parents consideran que es una buena idea hacer etiquetas temporales para las vacaciones prolongadas. Esto le permite anotar la dirección y el número de teléfono del lugar donde se alojará.
Tip Petco: En Petco contamos con placas de identificación, las cuales puedes grabar de forma instantánea después de la compra.
- Si su perro ama correr y suele salir de casa, considere una forma permanente de identificación, como un tatuaje o un implante de microchip. Tu veterinario puede informarle sobre estas opciones.
- Si su perro se pierde en la carretera, póngase inmediatamente en contacto con los refugios locales, los organismos de control de animales y los veterinarios. Tenga a la mano una foto de su perro para mostrarla a las personas.
Parásitos
Tome las mismas precauciones antiparasitarias que usas en casa. Eche un vistazo a continuación para ver cómo puede asegurarte de que su perro se mantiene libre de cualquier parásito no deseado:
- Aplica el tratamiento antiparasitario que desee mínimo 1 semana antes del viaje.
- Los parásitos transmitidos por el agua, como la Giardia, pueden invadir a su perro si lo deja beber de fuentes de agua desconocidas, así que lleve siempre agua potable limpia. Si realmente le preocupan los parásitos internos, mantenga a su perro alejado de lagos, arroyos y otras masas de agua.
- El parásito del corazón también es un riesgo en muchas zonas del país, así que asegúrese de que su perro toma un tratamiento preventivo antes de viajar.
Por último, asegúrese de que su perro tiene todas las vacunas al día. Como pet parent, siempre debe hacer esto, pero es especialmente importante cuando se viaja. Las clínicas y hospitales en Petco ofrecen este servicio, así como otros servicios de cuidado.