Consejos de seguridad navideños para tu hurón
Los visitantes, la abundancia de comida, las coloridas decoraciones y las actividades navideñas tradicionales pueden causar fácilmente estrés, problemas de salud e incluso poner en peligro la vida de tu curioso hurón. Dado que los accidentes con animales domésticos suelen aumentar durante las fiestas, es una buena idea planificar con antelación y hacer tu casa a prueba de hurones.
La naturaleza curiosa y aventurera de tu hurón lo llevará rápidamente al árbol brillante e interesante que ha crecido de repente en su casa. Los olores nuevos, las ramas por las que trepar, los adornos relucientes, los rastros de luces y los montones de regalos envueltos con cintas y lazos son sencillamente irresistibles para los hurones.
Cuidados con el árbol navideño
Por desgracia, por las mismas razones que mencionamos, el árbol es un peligro para tu hurón. Ten en cuenta estos consejos:
- Las ramas del árbol de navidad, la nochebuena, el muérdago y otras plantas decorativas navideñas pueden causar problemas digestivos a tu hurón y algunas son incluso venenosas.
- Las guirnaldas, los limpiapipas, el plástico, el cristal u otros adornos rompibles del árbol pueden causar asfixia o problemas gastrointestinales a tu hurón.
- El papel de envolver, los materiales de embalaje de espuma y el papel triturado son causas comunes de asfixia y obstrucción intestinal.
- Las velas y el fuego pueden crear un ambiente festivo, pero tu hurón también puede encontrarlos fascinantes. Una pata curiosa o un hocico que se acerca demasiado pueden provocar el derribo de una vela, chamuscar el pelaje y los bigotes o una quemadura más grave. Así que coloca las velas fuera de su alcance.
- Los cables son quizá el mayor peligro para tu hurón propenso a masticar, así como los juguetes con pilas o piezas pequeñas y desmontables.
- Mantén toda la comida fuera del alcance de tu hurón y evita ofrecerle restos de alimento. Los platos grasosos y picantes pueden provocar malestar estomacal a tu hurón. Los huesos de pavo pueden astillarse y son, como mínimo, un peligro de asfixia. Y el chocolate, la cafeína y el alcohol pueden provocar trastornos médicos graves
Cómo hacer tu casa a prueba de hurones
- Empieza por agacharte en el suelo y observar tu casa desde el punto de vista de tu hurón. Busca cordones, cables y adornos colgantes, cintas, envoltorios y otros objetos que puedan despertar la curiosidad de tu hurón.
- Proporcionarle juguetes nuevos y seguros para hurones puede ayudar a mantenerlo ocupado y estimulado.
- Mantén a tu hurón a salvo en su hábitat y alejado de todo ruido cuando haya invitados en casa.
- Cumple con la rutina en cuanto a las horas de comer, dormir y jugar de tu hurón. Mantén la dieta habitual de tu hurón. Dale premios para hurón, no sobras.
- Protege la chimenea y pon las velas fuera de su alcance.
- Mantén todos los adornos, luces, velas, cables eléctricos, juguetes, golosinas y otros alimentos fuera del alcance de tu hurón.
- Vigila a tu hurón cuando esté cerca del árbol. Sujeta el árbol a una pared o ventana para evitar que caiga sobre tu mascota. Además, considera la posibilidad de guardar el árbol en una habitación a la que tu hurón no pueda acceder.
- No dejes que tu hurón juegue con los regalos envueltos. Los envoltorios y el material de embalaje pueden ser peligrosos para tu hurón.
Productos relacionados
Marshall Golosina Bandits Pollo para Hurón, 85 g
Marshall Hamaca Colgante de Mono para Hurón
You & Me Pelotas con Cascabel para Hurón
Marshall Alberca de Pelotas para Juegos Pop-n-Play
Marshall Súper Túnel Expandible para Huron y Pequeños Mamíferos
Marshall Repuesto de Pelotas para Alberca Pop-n-Play
¿Te gustó este post?
Comparte en tus redes favoritas