Buscar entrada

Buscar
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Buscar

CATEGORÍA


¿Cuándo debo cambiar el alimento de mi cachorro por uno de adulto?

Los cachorros necesitan de una mayor cantidad de nutrientes y calorías en su alimento, debido a que se encuentran en constante crecimiento y desarrollo. Esta energía también les sirve para poder descubrir y explorar el mundo que los rodea.

Pero ¿qué pasa cuando tu cachorro crece? A medida que crece, sus requerimientos nutricionales son diferentes y, por lo tanto, es necesario ofrecerle una dieta para adulto, la cual tiene menos calorías, proteínas y grasas.

Diferencias entre los alimentos para cachorro y adulto

  • Los alimentos para cachorros tienen mayor cantidad de ciertos nutrientes como proteínas, grasas, calcio y fósforo que los alimentos para perros adultos. Estos nutrientes contribuyen al crecimiento muscular y óseo.
  • También son más altos en calorías para que el cachorro crezca y tenga la energía para jugar y explorar, así como para realizar las funciones corporales básicas como la respiración y la digestión.
  • Tienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3 para favorecer un desarrollo cerebral y ocular adecuado.

¿Qué pasa si mi cachorro es de raza grande? Una peculiaridad que tiene los cachorros de raza grande, es que necesitan alimentos especialmente formulados para su tamaño, ya que estos contienen menos grasa, calcio y fósforo para moderar su ritmo de crecimiento. Esto les ayuda a prevenir enfermedades articulares como la displasia de codo y cadera, que pueden derivarse de un crecimiento demasiado rápido.

Si un cachorro come de un alimento para perros adultos no obtendrá los nutrientes necesarios para un desarrollo óptimo y puede comenzar a presentar problemas de salud.

¿Cuándo debes hacer el cambio de alimento?

La dieta de los cachorros debe cambiarse cuando hayan alcanzado su tamaño adulto, que puede variar de una raza a otra.

Debido a su ritmo de crecimiento más rápido, las razas más pequeñas, como los chihuahuas, los yorkshire terrier y los pomeranias, alcanzan antes el tamaño adulto. Estas razas (que pesan menos de 11 kg cuando están completamente desarrolladas) alcanzan el tamaño adulto a los 10-12 meses de edad. Por lo que, están listas para el alimento de perros adultos al año de edad.

Las razas medianas, como el cocker spaniel, el pastor australiano y el border collie, pesan entre 11 y 22 kilos cuando están completamente desarrollados y alcanzan el tamaño adulto a los 12-15 meses de edad. Entonces, los perros medianos estarán listos para el alimento de adultos en torno a los 12-14 meses de edad.

Las razas grandes y gigantes como el bóxer, gran danés o un mastín tibetano, que pesan más de 22 kilos cuando se han desarrollado completamente, tienen un ritmo de crecimiento generalmente más lento y tendrán que seguir comiendo alimento para cachorros hasta que tengan entre 14 y 24 meses de edad.

Esto para garantizar que dispongan de suficientes proteínas y otros nutrientes durante esta etapa. También necesitan obtener esos nutrientes en la proporción adecuada para favorecer el crecimiento y el desarrollo correcto de sus esqueletos más grandes.

Entonces, los perros de raza grande estarán listos para el alimento de adultos entre los 15 y los 24 meses de edad.

¿Qué pasa si cambias muy pronto o tarde su alimento?

Dado que la transición de alimento es tan importante, puede haber consecuencias negativas tanto si el cambio se realiza demasiado tarde como si se realiza demasiado pronto.

Ya que las fórmulas para cachorros tienen más grasa y calorías por taza que las fórmulas para perros adultos, los cachorros que abandonan el alimento para cachorros demasiado tarde pueden estar más predispuestos a la obesidad y a los problemas de salud asociados a ella en etapas posteriores de su vida, como problemas cardiacos, articulares y metabólicos.

Las proteínas y calorías adicionales de los alimentos para cachorros también pueden aumentar el ritmo de crecimiento de las razas grandes, si no se les alimenta con una fórmula específica para su tamaño. Si estas razas se alimentan con fórmulas para cachorros durante demasiado tiempo, pueden estar más predispuestas a desarrollar problemas articulares en el futuro.

Del mismo modo, si tu cachorro abandona el alimento para cachorros demasiado pronto, puede sufrir deficiencias nutricionales y anomalías de crecimiento, no alcanzar el tamaño adulto en el momento esperado y aumentar el riesgo de futuros problemas óseos, articulares, cerebrales y oculares.

¿Qué debes buscar en el alimento para adulto?

Asegúrate de que el alimento que elijas cumpla con los requerimientos nutricionales más importantes, como:

  • Alrededor de un 22.5 % de proteínas de origen animal.
  • Un 10 a 15 % de grasas.
  • Entre 3 y 5 % de fibra cruda.
  • Minerales como calcio, fósforo, potasio, sodio, cloruro, magnesio, hierro, cobre, manganeso, zinc, yodo y selenio.
  • Vitaminas como vitamina A, vitamina D, vitamina E, tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, niacina, piridoxina, ácido fólico, vitamina B12 y colina.

*Recuerda que estos valores pueden cambiar dependiendo de las necesidades de cada perro.

También puedes buscar que contenga otros ingredientes que te ayuden a reforzar más su salud como:

  • Ácidos grasos omega-3 y 6, que contribuyen a la salud de la piel y las articulaciones.
  • Glucosamina y condroitina para la salud articular.
  • Probióticos y prebióticos para la salud intestinal.

¿Cómo realizar el cambio de alimento?

Una vez que haya seleccionado el mejor alimento para tu perro, es necesario que hagas el cambio de forma gradual para evitar que presente alteraciones digestivas como vómito o diarrea. Para hacerlo, sigue estos pasos.

  • Día 1 al 3: Mezcla un poco de comida para adultos con la comida para cachorros en una proporción de 25 % del alimento de adulto y 75 % del alimento para cachorros.
  • Día 4 al 6: Aumenta la cantidad de alimento de adulto para que tu cachorro reciba un 50 % de comida de adulto y un 50 % de comida de cachorro.
  • Día 7 al 11: Aumenta de nuevo la cantidad de comida para adultos hasta el 75 % y reduce la cantidad de comida para cachorros hasta el 25 %.
  • Día 11: Dale el 100 % del alimento para adultos

¿Con qué frecuencia debes de alimentar a tu perro?

A lo largo del proceso del cambio de alimento, continúa alimentando a tu perro tantas veces al día como esté acostumbrado. Después, se recomienda seguir este orden:

  • Para los cachorros de razas grandes, lo mejor es que coman tres veces al día.
  • En el caso de los cachorros de razas medianas, deben comer dos veces al día.
  • Los perros de razas pequeñas también deben comer dos veces al día.

Recuerda que la frecuencia de su alimentación también dependerá de su nivel de actividad y su estado de salud, así que no te olvides de consultar a tu veterinario ante cualquier duda.

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.