3 Consejos para alimentar a tus peces de agua dulce.
Alimentar a los peces parece muy sencillo, ¿verdad? Aunque algunas personas creen erróneamente que alimentar a los peces de agua dulce no es más que echar una pizca de comida en el acuario, en realidad es un poco más complicado que eso. Pero, proporcionar una dieta equilibrada y nutritiva a tu vida acuática de agua dulce no tiene por qué ser una tarea intimidante, sobre todo si tienes en cuenta estos útiles consejos:
Alimenta a tus peces de agua dulce con moderación
Lo más importante que puedes hacer por tus peces es alimentarlos con la cantidad correcta. Dependiendo de las especies de peces que tengas en tu acuario, es posible que tengas que alimentarlos dos o más veces al día (esto en especial si estás alimentando a peces herbívoros).
Si tienes alguna duda sobre el horario de alimentación adecuado para tus peces de acuario, consulta con uno de nuestros colaboradores en nuestras tiendas Petco cuál es el recomendado.
Los restos de comida pueden ser perjudiciales para la calidad del agua del acuario, pero puedes minimizar este problema eliminando los restos de comida que quedan después de que tus peces terminaron de comer con la ayuda de una red.
Ten en cuenta las diferencias en la forma de comer de tus peces de agua dulce
Como ya sabrás, algunos tipos de peces de agua dulce son herbívoros (comen plantas), otros son carnívoros (comen carne) y otros son omnívoros (comen plantas y carne). Es importante que comprendas estas diferencias y el modo en que afectan a las necesidades nutricionales de tu vida acuática.
Además, de los distintos tipos de dieta entre las especies de peces de agua dulce, también debes tener en cuenta cómo está posicionada la boca de tus peces. En función de eso, debes seleccionar el tipo de alimento adecuado para satisfacer sus necesidades específicas.
- Los peces que se alimentan en el fondo tienen la boca hacia abajo para recoger la comida del fondo de la pecera.
- Los que se alimentan por la mitad tienen la boca recta y tienden a recoger la comida cuando cae en el agua.
- Los peces que se alimentan en la superficie tienen la boca hacia arriba y rozan la superficie del agua para obtener su alimento.
Busca el consejo de un experto cuando tengas dudas
Una pizca de alimento al día no es una dieta equilibrada para peces de agua dulce. Pellets, alimento fresco, comida congelada, tabletas… son muchos tipos de alimento y tal vez puedas sentirte abrumado por la amplia gama de opciones que existen. Busca el consejo de nuestros especialistas en acuario dentro de cualquiera de nuestras tiendas Petco para que te ayude a elegir la dieta adecuada para tus peces de agua dulce.
Has preguntas, compara productos y trabaja para preparar un plan de dieta que proporcione una dieta diversa y equilibrada que favorezca la salud de tus peces a largo plazo.
Una vez que hayas determinado el tipo correcto de alimento junto con el programa de alimentación para tus peces, puedes incluso considerar la posibilidad de añadir un alimentador automático para peces a tu acuario. No obstante, recuerda que debes controlar siempre el consumo de alimento de tus peces, ya que los cambios importantes pueden indicar también un cambio en su salud.
¿Te gustó este post?
Comparte en tus redes favoritas